Le solicitaron al Dr. Juan Ghione que aplique el reglamento interno que prevé sanciones que van desde amonestaciones a multas. Las acusaciones son contra la concejal Petta, titular de la comisión de Legislación General y Seguridad.
Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante de Campana solicitaron al presidente del cuerpo Dr. Juan Ghione, una reunión urgente con el objetivo de tratar una posible sanción contra la concejal oficialista Rosa Petta, a la que acusan de incluir de forma irregular un proyecto sobre una licitación por 20 millones de pesos.
Los concejales señalan que "el reglamento interno del cuerpo prevé sanciones para acciones irregulares como la imputada a la concejal que preside la comisión de Legislación General y Seguridad".
Recordemos -dijeron los concejales opositores- que "Petta pasó a recinto un proyecto que no tenía despacho de comisión, pero además hizo sesionar la comisión en un día no habitual contradiciendo el acta de la reunión previa. Elaboró un acta de esa reunión aun sin contar con el quorum necesario y además la misma fue posterior al horario de cierre del Orden del Día -el temario a tratar- de la Sesión".
Ahora los concejales le solicitaron una reunión al presidente del HCD donde proponen convocar también a la presidente del bloque oficialista con el objetivo de analizar la sanción a implementar, que va desde una multa a una amonestación, según el reglamento interno y la Ley Orgánica de las municipalidades.