InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:20
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/ago/2014.

Rosa Petta:
"Creo que en el fondo, el problema de muchos concejales pasa por una cuestión de género"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La concejal se defendió de los ataques de la oposición, cuando varios concejales la tildaron de "patotera". "Ellos intentaron boicotear el tratamiento de un proyecto. Me han señalado con el dedo, me han gritado, solo porque los dejé en evidencia y le mostré a la comunidad quienes solo hablan de seguridad, y quienes intentan trabajar al respecto".

La Concejal del Frente para la Victoria, Rosa Petta, dijo: "fui blanco de la oposición a través de duras declaraciones y armados periodísticos, tras la polémica desatada en la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante donde los bloques opositores abandonaron el recinto para impedir el tratamiento del proyecto sobre la licitación de 125 cámaras para mejorar la seguridad en la ciudad.

No obstante, los presidentes de los bloques del Frente Renovador, Acción Comunal Primero Campana, y UNEN, solicitarían sanciones en mi contra, tras acusarme de haber ingresado de manera errónea el proyecto a la orden del día, según lo indica el reglamento interno".

"Si el principal argumento de los concejales son cuestiones reglamentarias, entonces la ciudad está en serios problemas. Porque no entienden que estamos en Emergencia de Seguridad, ellos mismos la aprobaron, y ahora quieren esgrimir excusas para justificar el papelón que protagonizaron en la última sesión, al levantarse y abandonar el recinto" señaló Petta, quien ante una posible sanción no dudó en asegurar: "si me quieren sancionar porque prioricé la urgencia de los vecinos, porque consideré que la seguridad hoy es una prioridad para los campanenses, por encima de una forma o reglamento, entonces que lo hagan. Acepto las consecuencias, pero no modifico mis convicciones" dijo previo a ingresar al recinto, ayer, para una nueva sesión ordinaria.

La Concejal del FpV denunció que desde la oposición "siempre hubo una clara intención de boicotear la aprobación del proyecto. Insistentemente, durante varios días intenté reunir a la Comisión para tratar este tema. Algunos concejales no pudieron participar, y otros definitivamente no quisieron. Incluso estaba dispuesta a no tratarlo si acordábamos alguna mejora en el proyecto. Pero ellos eligieron el peor de los caminos, el antidemocrático, y yo decidí no dar marcha atrás con algo tan importante, dejándolos expuestos en su actitud".

Sin embargo, para Rosa Petta la embestida en contra de su persona va más allá de la política. "Creo que en el fondo, el problema de muchos concejales pasa por una cuestión de género. Muchos hombres se sentirían avergonzados al ver como me han tratado ciertos colegas, gritándome en ocasiones, señalándome intimidatoriamente con el dedo. Se ha perdido el respeto hacia las mujeres, y es algo que vengo denunciando, incluso con reiterados agravios en contra de la propia Intendente Municipal. Y lamentablemente la violencia no es algo inusual. Recordemos que el Concejal Cantlon golpeó a un compañero del Frente para la Victoria en la puerta del Palacio Municipal. Estoy segura que si yo fuese hombre, él me haría lo mismo".

Por último, dijo estar tranquila ante el pedido de castigo en su contra que elevarán desde la oposición. "No me sorprende porque puedo esperar cualquier cosa. La última vez que se pidió sanción para un integrante del Cuerpo, fue cuando Carlos Cazador y Carlos Alvarez -presidente y vicepresidente respectivamente del Concejo en 2010- se fueron de vacaciones sin pedir licencia, cuando se necesitaba realizar una asamblea extraordinaria. En esa oportunidad, no prosperó la sanción porque la oposición era mayoría. Y con esa actitud, lo único que lograron fue impedir que la entonces concejal Silvana Barreca asumiera como Presidente del HCD. Obviamente, por ser mujer" finalizó.


La Concejal Petta señaló una actitud negativa para con las mujeres, por parte de la oposición

 

Rosa Petta:
"Creo que en el fondo, el problema de muchos concejales pasa por una cuestión de género"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-