InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/ago/2014.

Desarticulan una banda narco que tenía entre sus líderes a un ex policía




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A la banda le secuestraron 300 kilos de marihuana, cocaína, dinero, armas y vehículos. El ex efectivo detenido está procesado por el secuestro de Cristian Schaerer. Hubo allanamientos en Campana, Zárate, Corrientes y Entre Ríos. La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Campana.

Doce personas, entre ellas un ex policía federal que estuvo procesado en la causa por el secuestro extorsivo del estudiante Cristian Schaerer cometido en 2003 en Corrientes, fueron detenidas acusadas de integrar una organización narco que operaba en la provincia de Buenos Aires, a la que se le secuestraron más de 300 kilos de marihuana, cocaína, dinero, armas y vehículos, informaron fuentes policiales.

Se trata de la denominada "Banda de los correntinos", ya que ocho de los 12 arrestados son oriundos de esa provincia, en tanto que los restantes son tres ciudadanos paraguayos y un brasileño.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que uno de los sindicados cabecillas de la banda es un hombre con "vinculación directa con el trágico episodio", en referencia al secuestro del estudiante de 19 años, que jamás apareció.

Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que se trata del ex sargento de la Policía Federal Miguel Ángel Ramírez, quien durante la instrucción del Caso Schaerer estuvo procesado, aunque fue absuelto al cabo del juicio oral realizado en 2009.

PROCEDIMIENTOS

Según dijeron los voceros, el desbaratamiento de la banda fue el resultado de varios meses de trabajo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, quienes en los últimos días llevaron a cabo procedimientos en los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, Merlo, La Matanza y Moreno, y en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

El gobernador Scioli, quien supervisó el resultado de los procedimientos junto al jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, detalló que "las detenciones se llevaron adelante en la ruta 12, en el litoral y también en la ruta 9".

"Es una banda de narcotraficantes que se venía investigando desde febrero", relató el gobernador, quien destacó "la importante investigación policial que desembocó en su desbaratamiento".

El primero de los operativos se llevó a cabo el pasado 1 de julio, cuando luego de diversas tareas de inteligencia los policías montaron un operativo de intercepción sobre la ruta nacional 12 y detuvieron una camioneta camuflada con logos de una empresa de correos, en la que un chofer, que quedó detenido, trasladaba 250 kilos de marihuana.

El 5 de julio, los pesquisas descubrieron que la misma banda intentaría ingresar otro cargamento a la provincia de Buenos Aires a través del Puente Zárate-Brazo Largo, por lo que prepararon una vigilancia encubierta.

En esa oportunidad fueron detenidos cinco hombres, todos correntinos oriundos de Paso de los Libres, a bordo de dos automóviles, un Citroën C4 y un Nissan Tiida.

DINERO OCULTO

Si bien las autoridades no hallaron droga en ninguno de los dos vehículos, descubrieron que en distintos sectores de los rodados habían sido escondidos 250.000 dólares, presuntamente también producto de la actividad ilícita.

Horas después fue también apresado un chofer brasileño a bordo de un camión Scania, quien aguardaba a los detenidos sobre la ruta 9 a la altura de la localidad de Escobar, agregaron las fuentes.

A partir de esas detenciones se intensificaron las averiguaciones respecto de la banda y los policías allanaron varios domicilios en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, alquilados por la banda.

Allí detuvieron a otros tres hombres miembros de la organización, todos correntinos, en cuyo poder incautaron 564.000 pesos y un automóvil.

Finalmente, en los últimos días el personal de la DDI efectuó otros cuatro allanamientos en objetivos de Malvinas Argentinas y Moreno, en los que fueron apresados dos hombres y una mujer de ciudadanía paraguaya.

En su poder los detenidos tenían 87 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso de 73,822 kilos, 1,680 kilos de cocaína, 97.000 pesos, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre 7,65 y un revólver calibre .38, además de una camioneta Toyota Hilux y varios teléfonos celulares.

De acuerdo con lo averiguado por los investigadores, la banda traía la droga desde la República de Paraguay y luego la distribuía en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.


Scioli destacó el éxito del megaoperativo realizado por la policía.


El gobernador Scioli junto al jefe de policía supervisando los elementos secuestrados.

 

Desarticulan una banda narco que tenía entre sus líderes a un ex policía
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-