InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 02:45
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/ago/2014.

El Municipio brindara asesoramiento a los vecinos sobre la facturación del Gas Natural




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante varios reclamos por facturas con montos excesivos, percibidas por vecinos en la última liquidación del servicio, a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se asesorará y orientará a los consumidores respecto a las posibilidades en dicha circunstancias.

Atento a que en los últimos días usuarios del servicio de Gas Natural comenzaron a recibir las boletas con incrementos (excesivos, en algunos casos), la Oficina Municipal de Información al Consumidor informó que brindará asesoramiento al respecto. Los interesados pueden acercarse a calle Colón 354, de lunes a jueves de 07 a 15 horas y los días viernes de 07 a 14 horas.

En este sentido, el responsable de la OMIC, Dr. Horacio Domínguez invitó a los usuarios a acercarse a las oficinas municipales a los efectos de recibir asesoramiento sobre la facturación recibida y las alternativas que surgen de la misma.

Según explicó el funcionario, dentro de la tarifa final del servicio hay un ítem denominado "Costo del Gas Importado", el cual el usuario no estaría obligado a abonar ya que la Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un amparo por considerarlo inconstitucional, y ahora deberá resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para solicitar la suspensión de su cobro, los vecinos deben presentarse en las oficinas centrales de Gas Natural situadas en la calle Leandro N. Alem 341 de la ciudad de Zárate, de 09 a 15:30 horas, en un trámite personal y que únicamente puede realizar el usuario titular del servicio. Sin embargo, en caso de que el fallo sea desfavorable, los usuarios tendrían que pagar dicho impuesto.

No obstante, el responsable de la OMIC admitió que si bien desde el Municipio no se puede interceder en forma directa ni tomar los trámites correspondientes, sí queda a disposición de los vecinos para que el personal de dicha oficina informe sobre los alcances del mismo y la documentación a presentar.

Además, recordó que los usuarios también pueden asesorarse sobre los requisitos y condiciones necesarias que se deben cumplir para mantener el subsidio al gas natural vigente.

"Los vecinos ya se están acercando. En los últimos meses hemos recibido muchas consultas al respecto por lo que invitamos a quienes tengan inquietudes a que visiten nuestras oficinas para asesorarse y conocer los alcances del trámite", concluyó el Dr. Domínguez.


 

El Municipio brindara asesoramiento a los vecinos sobre la facturación del Gas Natural
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-