InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/ago/2014.

Investiga la justicia la difusion de videos de una alumna de un colegio privado campanense




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El material fue difundido por WhatsApp y en Facebook entre los propios compañeros. Rápidamente se esparció entre usuarios de toda la ciudad. Se trataría de un caso de "grooming".

Al menos tres videos de una menor circulan desde hace varios días a través de grupos de WhatsApp y en perfiles de Facebook, generándose un gran revuelo en la comunidad de un colegio privado de nuestra ciudad.

El material fue grabado por la menor y se investiga cómo llegó a manos de otra persona que habría sido quien lo difundió.

La menor se enteró de la difusión del material cuando estaba de viaje por su cumpleaños de 15. El mismo comenzó a difundirse mediante WhatsApp, primero entre alumnos del mismo colegio a donde asiste y luego una persona lo subió a Facebook en una página de anuncios clasificados.

En el material aparecería la menor vestida con una remera de su colegio y luego se va quitando las prendas hasta quedar desnuda, mientras que en otro de los videos se habría grabado con su celular totalmente desnuda bajo la ducha. Según allegados a la víctima un joven la habría obligado a realizar esa grabación mediante coacción.

Al parecer la menor se enteró de lo sucedido al regresar de Estados Unidos y cuando ya era imposible frenar la difusión del material. Totalmente conmocionada por la situación su familia denunció el hecho a la justicia en busca de saber quién fue la persona que difundió el material.

"Muchas gracias a todos los que nos están ayudando en este difícil momento. Estamos ocupándonos para encontrar la verdad. Hemos hecho la denuncia penal", aseguró un familiar de la víctima en su perfil de Facebook.

"Se debe concientizar a los menores sobre estas cuestiones, ya que una vez que algo se sube a la red, se pierde el control", explicó una fuente de la investigación.

Los especialistas coinciden en destacar los peligros que representa que menores de edad se filmen o saquen fotos con poca ropa o desnudos, por lo que puede suceder en pocos minutos con ese material.

En este caso lo sucedido con esta menor constituye un caso de lo que se conoce como "grooming" ó"cyberbulliying".


 

Investiga la justicia la difusion de videos de una alumna de un colegio privado campanense
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-