InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:56
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Reconocimiento:
La Comunidad homenajeó al escritor Oscar Alberto Serrano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la participación de la Intendente Stella Maris Giroldi, la Biblioteca Pública Municipal Dr. Octavio R. Amadeo brindó un sentido recuerdo a tan notable escritor, exponente de la poesía y la narrativa, que desde 1949 eligió a Campana para transitar su vida.

La pasada semana, la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio Amadeo", a través de la Secretaría de Cultura y Educación, brindó un sentido homenaje al escritor Oscar Alberto Serrano. Un exponente de la poesía y la narrativa local que desde 1949 eligió a Campana para transitar su vida.

La Intendente Stella Maris Giroldi encabezó el acto del que también participaron el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Coordinadora General Ejecutiva de la Entidad bibliotecaria, Marta Magistratti, escritores, asociaciones literarias, lectores y vecinos de nuestra ciudad.

El encuentro contó con el acompañamiento de las hijas del escritor, Virginia Inés y Gabriela Emilia Serrano, y el aporte efectuado de la Prof. Marisa Mansilla, y la colaboración de los profesores Carmen Vidoret de Figueroa, María Lorena Barrera y Osvaldo Croce.

La concertista Cecilia Frías y los cuadros del artista plástico Diego Carazo y del joven escritor, Juan Ignacio Colarussa también formaron parte del homenaje.

En sus palabras, la Jefa Comunal expresó su felicidad por participar del encuentro reconociendo la trayectoria del escritor en nuestra ciudad a la vez que agradeció a sus hijas el aporte que realizaron a la cultura y educación de nuestra ciudad donando un importante acervo bibliográfico de su padre que contiene no solo libros de su autoría sino también su literatura preferida.

"Estoy sumamente orgullosa de tan importante aporte a nuestro fondo bibliográfico, surgido del afecto y determinación de sus hijas. Gracias porque nos han dejado un legado invaluable", confió la Intendente.

Reafirmando las sentidas palabras expresadas por Giroldi, el Secretario Di María también dijo que Oscar Serrano "ocupa un lugar privilegiado en la literatura campanense" y su material bibliográfico donado ocupará un espacio preferencial en la entidad centenaria junto a las Bibliotecas de Autores Campanenses I y II.

Mientras que Marta Magistratti aseguró que Serrano constituye para nuestras futuras generaciones "un ejemplo de libertad creadora. Fue un apasionado de las letras, un autor extremadamente original, pilar esencial de la literatura local".

Durante el homenaje se proyectó un fragmento del programa televisivo "Ensayo" realizada el 8 de mayo de 2008 por José A. Perdomo, mientras que la Prof. Marisa Mansilla expuso sobre la trayectoria literaria de Serrano, recorriendo con excelencia la obra poética y narrativa. Y como no podía ser de otra manera, se recitaron algunas de sus obras: Poesías Viento del Sudeste, El perro, Odysseus y Effectus.

De igual manera, se leyó una afectuosa carta a la familia de una amiga Graciela Burián, residente en Suecia, cargada de recuerdos y sentimientos, donde quedó reflejado los verdaderos lazos de amistad en su juventud.

La música clásica - Primer Movimiento de la sonata La Tempestad de Beethoven, marcó el cierre del emotivo evento que recordó a la intensa e importante trayectoria literaria de Oscar Serrano.


La familia del escritor dono a la biblioteca varios ejemplares de la produccion de Serrano.


La Profesora Marisa Mansilla fue la presentadora de las distintas instancias del homenaje.


El Secretario de Cultura destacó el trabajo del escritor.


Marta Magistratti realizó la introducción al homenaje .

 

Reconocimiento:
La Comunidad homenajeó al escritor Oscar Alberto Serrano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-