InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/mar/2021 - 04:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR - Seguridad:
Axel Cantlon presentó un proyecto para que le Municipio se presente como particular damnificado en causas por delitos graves




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Proyecto prevé que en todas las causas penales que se sustancien en el Departamento Judicial de Zárate-Campana, relacionadas con investigaciones por la probable comisión de los delitos dolosos de robo con armas, homicidio, homicidio en ocasión de robo, y lesiones graves por hechos cometidos en el partido de Campana, el Municipio se presente como particular damnificado.

"La creciente sucesión de hechos delictivos ha generado profunda preocupación en los vecinos y en particular recientemente a partir del episodio ocurrido en la zona de la DDI de Campana, como en la zona del Club Ciudad. Asimismo, el caso del ex policía que resultó herido tras perseguir a un ladrón, ocurrido días pasados", comentó el Concejal Cantlon.

"La continua existencia de hechos delictivos sin encontrar a los culpables, nos dan cuenta de que las medidas que la Secretaria de Seguridad está llevando adelante para combatir la inseguridad y para colaborar con la investigación como las cámaras de seguridad, resultan insuficientes para combatir el flagelo".

"Con el fin de colaborar en la investigación y determinar el cumplimiento de sus respectivas normativas y promover la detención de los culpables de la comisión de delitos, se plantea la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo instruya a sus letrados a constituirse en el mismo sentido."

"Tal criterio según el proyecto deberá adoptarse en todos los casos en los que se sustancien investigaciones por los delitos dolosos de robo a mano armada, homicidio, homicidio en ocasión de robo, lesiones graves y las víctimas o terceros recurrieran al servicio del 911, ambulancias estatales. De tal forma que el Municipio colabore con la instrucción determinando en defensa del interés público si se han prestado los servicios en forma adecuada."

"Un antecedente que debe tomarse en cuenta ocurrió en el Municipio de Bolivar, Provincia de Buenos Aires donde el intendente se presentó al Juzgado de Garantías de Azul, a través de sus representantes, oponiéndose a la excarcelación de un delincuente peligroso que había intervenido en dos hechos actuando con violencia y armas contra sus víctimas.", concluyó Cantlon.



 

Bloque UCR - Seguridad:
Axel Cantlon presentó un proyecto para que le Municipio se presente como particular damnificado en causas por delitos graves
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-