InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Jardín de Infantes 901: Nuevo Edificio
Por Alejandro Cacciabue




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Para Todos y cada Uno de los Gobernantes de los tres Estados de Poder, Funcionarios y Personal que decidieron, gestionaron y trabajaron para concretar este Nuevo Jardín, FELCITACIONES, emplazado en la Histórica Manzana de calleGuemes 1050, que se conoció como" Quinta Victoria" que recuerda los años del nacimiento de nuestro Partido . El Antiguo Edificio que se conserva fue el 2° Hogar Educativo Infantil de varias generaciones de nuestros Conciudadanos.

Debo manifestar como vecino la emoción vivida en las horas de su inauguración, pues vinieron a mi memoria las distintas Personas que habitaron el Antiguo Edificio y luego al instalarse para Edificio Preescolaren Abril de 1955, llevando entre los años 1957/64, a mis tres hijas a recibir la proverbial gentileza que caracteriza a todas las Maestras, Profesoras y Directoras de esta noble Institución.

Refiero una anécdota por demás emotiva, a mi hija Andrea con predisposición hacia la niñez, al iniciar su curso de Bachiller le sugiero continúe Perito Mercantil, como tal se recibe, más por su vocación espiritual realiza en Buenos Aires los años de estudio y se recibe de Maestra Jardinera. Inicia sus tareas en el Jardín del B. Dallera y continúa en este 901 de calle Guemes.

El 5 de Diciembre de 1986 contrae matrimonio en la Catedral.Aquí viene a demostrarse el cariño y amor que se dispensa este hermoso Gremio de Jardineras; al salir del Claustro Religioso su curso de 4 añitos con las Mamás y Maestras se alinean en doble fila, que con aplauso y flores sorprenden a la nueva pareja. Permítase estos emotivos recuerdos.

Continuo su carrera en distintos Jardines de la Ciudad de Trenque Lauquen - Laguna Grande-, que bueno es señalar que este Partido "iba a ser cuna de la iniciativa política de vanguardia más importante de principios del siglo XX, la implementación de un Jardín de Infantes Municipal"; creado en 1935 como "Anexo" de la Escuela Municipal de Adultos.

" De las publicaciones de la época se considera al Maestro Jaime GLATTSTEIN como gestor y 1er. Director y.Sara MARINO la 1ra. Maestra especializada de esta nueva Institución, egresada en la Escuela Nacional de Profesorado de Jardín de Infantes Sara C. de ECCLESTON."

No se puede dejar de mencionar al Ciudadano de Campana residente en Trenque Lauquen , en ejercicio de su mandato como Legislador Provincial presentó un Proyecto que sancionado y promulgado dio origen a la Ley N°5096/46 de los Jardines de Infantes en la Provincia de Buenos Aires, tal fue el Doctor Jorge SIMINI.

Un cordial y afectuoso saludo y reconocimiento a todos los Docentes de los distintos cursos educativos para la formación humanística del Ser.

Campana, 26 de agosto de 2014

Alejandro Cacciabue

D. N.I. 4.711.000


(Imagen ilustrativa, de archivo, selección del editor)

 

Jardín de Infantes 901: Nuevo Edificio
Por Alejandro Cacciabue
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-