InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 19:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Mauricio Asta en Campana dio una clase magistral de pastelería presentado por La Rochelle




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue un evento destacado.

El sábado último,en el salón El Portal, se llevó a cabo un evento destacado con la presentación del pastelero y cocinero Mauricio Asta que desde hace algunos años ha mostrado su calidad en el mundo de las cosas ricas y dulces como también como cocinero,surgiendo a la popularidad desde el programa "Amigos en casa" por el canal "Utilísima". Su presencia fue organizada a través de la escuela La Rochelle" en su programa de extensión a la comunidad y con los auspicios de la Municipalidad de Campana y de la Alianza Francesa.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad Lic. Mauro Di María estuvo presente como tambien representantes de instituciones y visitas de otros países representando al mundo confitero y panadero y numeroso público que tomó la clase magistral, recibidos por las autoridades de la escuela La Rochelle, Sres. Martin Molina y Walter Regini

El salón El Portal con una fina ambientación lució muy bien y todo se convirtió en un show de música, alegría y sabores exquisitos que surgieron de las manos expertas del pastelero Mauricio.

En esa amalgama de hechos y personas preparadas para que todo resultara como se pensó al organizar el evento, la presentación que realizaron los periodistas Gustavo Dappiano y Maria Fernanda Bemitez, fue diferente y es asi que Mauricio Asta ingresó al salón con simpatía y saludando a la gente, dialogando y agradeciendo por el recibimiento.

Enseñó a hacer sus ninis cakes, sus famosos macarrons , los budines para celíacos, etc. etc.

El curso fue de alta calidad y aprovechado por los alumnos asistentes, matizado con las danzas del Ballet Municipal de C. Marnies, y con una canción de Sandro interpretada por el propio pastelero.

En un intervalo mantuvimos un diálogo con el visitante para conocerlo mas.

Asi nos dijo que es de San Isidro, el menor de sus hermanos e hijo de italianos que emigraron después de la pos guerra ,que son grandes ya que tienen 78 y 80 años, hablan en italiano y que su vocación por la cocina le viene porque en su casa la cocina-tanto la comida como la mesa familiar- eran muy importantes no solo en las festividades sino a diario y que cocinaban mucho, hacían su propia huerta, salsas, conservas, salchichas etc., elaborando hasta sus vinos."La infancia fue reconocer la importancia de los alimentos, el amor, la familia, la mesa compartiéndolo junto con sus charlas y consejos, y risas. Sumado a eso reconozco que soy muy creativo, que me gusta crear con las manos y lo canalicé en la pastelería y la comida, iniciándome en los cruceros en Disney, es decir, profesionalicé un hobby y tuve la suerte de ser reconocido y que los demás lo puedan ver"

"respecto a cómo dejé la cocina por la pastelería en realidad me inicié con lo dulce pero me gustaba la cocina también pero luego, cuando tenía que deshuesar pollos etc. me di cuenta que la pastelería me agradaba mas, Ademas me gustaba decorar, la parte arquitectónica de la pastelería"

Con referencia a la obligación en el mundo de hoy de aggiornarse con las ultimas novedades de los grandes maestros dijo."una gran ayuda es internet y los viajes, se aprende mucho. También ir a los supermercados, ver lo que la gente consume mas, paseo, veo vidrieras de pastelerías, cartas de restaurantes, etc."

Finalmente expresó qué le pareció en evento en Campana, cómo una escuela como La Rochelle invita a los maestros del arte culinario para que de sus clases en Campana.

"Es magnifico porque no solo es gente de acá sino de otros lados también es un festival, una fiesta, ojalá lo sigan haciendo, yo estoy chochisimo que me hayan convocado y hacerme parte de este evento" concluyó mientras firmaba ejemplares de su libro.


Parte de docentes de la Escuela La Rochelle.


Gustavo Dappiano y Maria Fernanda Benitez condujeron el evento.


En 1ª fila el secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di maria y otros invitados especiales.


Mauricio Asta con sus herramientas de trabajo.


Los Sres. Molina y Regini directores de La Rochelle.a la derecha de la foto.


Una vista general del Salón El Portal.

 

Mauricio Asta en Campana dio una clase magistral de pastelería presentado por La Rochelle
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-