InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Básquetbol:
Ciudad de Campana se coronó Bicampeón de Primera División




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo hizo al ganarle 86 a 75 en el segundo juego final a Atlético Pilar.

La Primera División del Club Ciudad de Campana logró el Bicampeonato del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana, al derrotar 86 a 75 como visitantes a Atlético Pilar, en el segundo partido de la serie final de este certamen, que se desarrolló en el gimnasio del Club Arenal de Ingeniero Maschwitz.

El goleador del partido fue Francisco Santini con 23 puntos, destacándose también Martín Trovellesi con 20, Damián Iglesias con 16 y Alejandro Abaz con 14 puntos, mientras que Federico Michelini fue el goleador de Atlético Pilar con 23 puntos.

Nuevamente, al igual que en el primer juego llevado a cabo en nuestra ciudad, los dirigidos por Esteban Sánchez tuvieron una gran noche desde la línea de tres puntos, mediante esa vía los "tricolores" convirtieron 12 triples en la noche, 6 de manera seguida en el segundo cuarto, donde sacaron una gran ventaja para cerrar el primer tiempo 54 a 27 y aunque Atlético trató de achicar en el segundo tiempo, ello no alcanzó para poner en riesgo la victoria del campanense.

ATLETICO PILAR: 75 (27). Thomas Lynn 14, Federico Michelini 23, Leonardo Hasenauer 3, Sebastián Ameguini 8 y Nicolás Ballicora 15, (f.i.), Lucas Orsino 8 y Ariel Billone 4. D.T.: Jorge Urquiza.

CIUDAD DE CAMPANA: 86 (54). Martín Trovellesi 20, Francisco Santini 23, Matías Nieto 2, Ezequiél Imperatori 0 y Pablo Comínguez 9, (f.i.), Damián Iglesias 16, Alejandro Abaz 14, Sebastián Seoane 2 y Eliseo Iglesias 0. D.T.: Esteban Sánchez.

PARCIALES: 13/25, 14/29, 24/12 y 24/20.

ARBITROS: Joaquín Albertinsky, Martín Montaldo y Pablo Cesio.

Este plantel de jugadores, que en su mayoría se formaron en las divisiones formativas del Club Ciudad de Campana, tales los casos de Damián Iglesias, Alejandro Abaz, Francisco Santini y Matías Nieto, sumados a la jerarquía de Martín Trovellesi en la conducción del equipo y la energía y entrega de Ezequiel Imperatori, Sebastián Seoane y Pablo Comínguez, lograron un nuevo campeonato para el Club Ciudad de Campana.

La primera rueda de este torneo no fue nada fácil para el equipo dirigido por Esteban Sánchez, que con las lesiones de Martín Trovellesi y algunas ausencias más, determinaron que finalizaran con un record de 5 partidos ganados y 4 perdidos esta ronda con mayores dudas que aciertos.

En la segunda ronda de este torneo llegó Sergio Ravina y no hubo grandes ausencias por lesiones, lo que provocó que los "tricolores" lograran cinco victorias en fila, pero luego perdieron tres de los últimos cuatro partidos de esta rueda y terminaron la primera fase en la quinta posición del torneo, con un récord de 11 partidos ganados y 7 perdidos.

En el receso por los "Play-Offs" de repechaje, el equipo cambió y comenzó los Cuartos de Final de la mejor manera, con una sólida defensa y generosidad en ataque para superar 2 a 1 a Sportivo Escobar como visitantes y lograr la tan ansiada clasificación al Torneo Regional de Clubes y a las Semifinales.

En las Semifinales le tocó jugar con Defensores Unidos de Zárate, rival con el que había perdido los dos partidos de la serie regular, pero los triples en el primer partido y el juego interno en el segundo, más la gran defensa en equipo, le dieron nuevamente dividendos a los "tricolores" y barrieron 2 a 0 al N° 1 de fase regular.

En el primer partido de la serie final apabullaron categóricamente 98 a 56 a Atlético Pilar, este partido quedará en la historia gracias a los 15 triples convertidos y a la gran demostración que le dieron al rival en una final, para quedar a un partido del Bicampeonato.

Nuevamente como visitantes Ciudad tenía que definir la serie, el partido más importante del año había llegado y allí estos jugadores dominaron a su rival durante la mayor parte del segundo partido final y lo superaron 86 a 75, con una gran actuación de los jugadores perimetrales que convirtieron 12 triples, para lograr el Bicampeonato de este torneo que cada vez es más competitivo.


 TODO EL PLANTEL DE CIUDAD CELEBRA EL TRIUNFO EN EL GIMNASIO DE ARENAL, CORONÁNDOLO BICAMPEÓN DE LA ASOCIACIÓN.


 

Básquetbol:
Ciudad de Campana se coronó Bicampeón de Primera División
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-