InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:41
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Cámaras de vigilancia sí; licitaciones arregladas, NO
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La licitación por la instalación y mantenimiento de nuevas cámaras de vigilancia ha sumado otro capítulo. Y lamentablemente, uno que parece ser definitivo, ya que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto cuyo expediente es un verdadero mamarracho. Una grosería que deja mal parada a la intendente por sus propios funcionarios, que en vez de ser obstáculos para ella, deberían ser fieles soldados de su gestión.

Pero, créanme, los que termínanos defendiendo los intereses de la intendente somos los concejales de la oposición.

Porque lo que le hicieron firmar avalando la licitación difería en plazos con el proyecto oficial. Yo no entiendo como funcionarios del área de Seguridad, de Hacienda, y hasta los mismos concejales del Frente para la Victoria, pueden hacerle algo así a su intendente. Si me lo hicieran a mí al mando de Campana, al otro día los saco de patitas a la calle…

Sin embargo, más allá de estos papelones administrativos, lo que me preocupa verdaderamente de esta licitación es su oscura naturaleza. Ya he sostenido la semana pasada que su desarrollo sugiere unaencubierta contratación directa hacia la empresa Global View. Y esto es insostenible, ya que el Estado debe garantizar la transparencia en este tipo de procedimientos, no solamente para resguardar la libre competencia, sino también las arcas públicas, el dinero de todos nosotros.

Pues bien, ahora he sumado una evidencia más para seguir pensando en esta dirección. El expediente oficial conteniendo el presupuesto fijado por la Municipalidad data del 20 de junio. ¿Cuál es la fecha de la presentación de Global View con su propuesta? El 28 de mayo. Si, casi un mes antes la empresa había formalizado su oferta. Es decir, o sabía las condiciones que pediría el Municipio -alrededor de $20.250.000- o ya no sé qué pensar.

El jueves por la noche los concejales de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador nos abstuvimos de votar sobre este tema. Y dijimos que cuando termine, llevaríamos el expediente al Tribunal de Cuentas. Estamos cansados que la prepotencia del oficialismo quiera imponer cualquier cosa, pretendiendo que la oposición aplauda o se quede callada observado la situación. Esto tiene que terminar, porque lo que está en juego es la seguridad de todos.

"¿Por qué no presentás una empresa de seguridad vos?", me preguntaron desde el Frente para la Victoria. Y esto no hace más que confirmar que no entienden mucho lo que están votando. O se hacen los vivos. Porque yo no tengo por qué venir a hacer lobby para ninguna empresa. No es la tarea del concejal, es más, no pertenece a su conducta ética el hacerlo. La licitación es pública y las empresas se presentan libremente. Y en iguales condiciones, con la misma información y las mismas oportunidades de adjudicarse o no el negocio. Negocio que, insisto, es millonario.

Esto en Campana no es así. Y a quienes lo señalamos nos acusan de querer bloquear las políticasde seguridad. Pero yo sé que esas mentiras ustedes no se las tragan. Porque saben que este concejal estuvo en los Municipios de Tigre y San Isidro evaluando los sistemas de monitoreo y vigilancia antes de que se implementaran en Campana. Porque saben todo lo que luchamos para que esta tecnología llegara a la ciudad. Porque siguen sesión a sesión los proyectos que presentamos vinculados a la problemática de la inseguridad.

Y fundamentalmente, porque me conocen y saben mi compromiso con Campana, los vecinos y su anhelo de volver a tener la ciudad tranquila que nos han arrebatado.

Mañana en "Primero Campana, Primero los Vecinos", vamos a tratar este tema y otros, como la empresa LandNort y la polémica continuidad de sus operaciones en nuestra ciudad; el proyecto de construcción de la nueva Comisaria; y el estado del camino rural "Julián Ceña", entre otras cuestiones.

Los espero el lunes a las 22 horas en la pantalla del Canal 15 Cablevisión.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador Cel: 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Cámaras de vigilancia sí; licitaciones arregladas, NO
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-