InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/sep/2014.

PAMI Campana celebró su 30º aniversario con jubilados y pensionados de la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El evento contó con la participación de la Intendente Stella Maris Giroldi, y funcionarios del Municipio y la institución. Emotivas palabras destacaron el esfuerzo realizado en los últimos años, que han mejorado considerablemente la calidad de atención de los mayores.

Con un acto desarrollado el pasado domingo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la Calle Pueyrredón, la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI celebró su 30º Aniversario.

Participaron la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi; el Coordinador de PAMI Campana, Dr. Hugo Longas; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y el Interventor de la UGL de San Martín, Dr. Armando Dunaiewsky.

También, el Coordinador de Prevención y Promoción Social de la UGL de San Martín, Alejandro Cabilla; el Jefe de Relaciones con los Beneficiarios, Pablo García; la Secretaria de Salud local, Dra. María Luján Schinoni; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Secretaria Privada, Nancy Merino, afiliados al PAMI y representantes de los distintos Centros de Jubilados y Pensionados de Campana.

Al tomar la palabra, la Jefa Comunal manifestó su alegría por acompañar tan importante celebración a la vez que ponderó y agradeció el esfuerzo y trabajo de los integrantes de la agencia local para brindar asistencia a los adultos mayores de la ciudad.

También mencionó la labor de Hugo Longas y Juan Carlos Pandiani como así también la articulación que desarrolla el Municipio con el Gobierno Nacional y los diversos Centros que trabajan en pos de los adultos.

En tal sentido, recordó que desde 1995 se viene acompañando fuertemente a este sector de la población brindando no solamente asistencia a través del Hospital Municipal San José y las dependencias del estado local sino promoviendo su participación e inclusión mediante actividades culturales, recreativas y deportivas.

"Ustedes se lo merecen", dijo Giroldi a los adultos presentes. "Hicieron mucho por el crecimiento de la ciudad, la hicieron grande. Necesitamos de ustedes, que nadie le diga lo contrario. Son un ejemplo de vida porque viven con mucha pasión y alegría y eso es realmente admirable y digno de imitar. Por eso es importante que continuemos trabajando juntos más allá de las ideologías. Todavía faltan muchas cosas por hacer. El trabajo no se detiene, vamos a seguir gestionando y articulando para mejorar día a día su calidad de vida", concluyó.

A su turno y reafirmando este acompañamiento al adulto mayor, la Secretaria de Desarrollo Humano hizo mención a los diversos programas impulsados por las distintas dependencias municipales para lograr su integración y participación como el programa "Más Cerca Abuelos".

Allí también ponderó la decisión del estado local de estar al lado del vecino, acompañándolo en las distintas etapas de su vida. "Tal como nos pide nuestra Intendente, donde hay un vecino está la Municipalidad pero no para estar ni adelante ni atrás, sino a su lado", precisó.

Tras las palabras del Interventor de la UGL de San Martín, quien hizo hincapié en la labor que día a día efectúa el organismo para que los afiliados tengan un mejor servicio, el Coordinador de la UGL Campana, Dr. Longas, señaló que a lo largo de estos 30 años, PAMI transitó un largo camino en donde si bien mantuvo su principio básico como es el de brindar asistencia a los afiliados, fortaleció otros valores relacionados con la promoción y prevención de la salud.

Respecto a ello, comentó que hoy día se pone mayor énfasis en la parte social de los servicios porque el concepto de salud es integral y no solamente incluye la no enfermedad. "La sociabilidad comprende un pilar elemental dentro de la calidad de vida del afiliado y dentro de esta arista desarrollamos muchos programas como el Ciclo de Cine Debate o el Taller Literario".

Y en este andar -continuó Longas- "nos apoya y acompaña especialmente la Municipalidad de Campana. Acuérdense cuando gestiones que no eran lo mejor del PAMI dejaron casi sin atención a los adultos mayores y el estado local, a través del Hospital Municipal, le puso el pecho a la situación y atendió a casi la totalidad de la cápita de pacientes del PAMI. Y lo hizo con mucha voluntad y compromiso".

Con el mismo énfasis, recordó que también gracias al Municipio Campana hoy cuenta con una oficina de PAMI que brinda a sus afiliados todo el bienestar y comodidad a la vez que mencionó la gran labor que de igual manera llevan adelante los Centros de Jubilados y Pensionados de Campana.

Dirigiéndose a los adultos mayores, el Coordinador del PAMI Campana aseguró que son un ejemplo de vida y que representan un factor fundamental en nuestra sociedad por su sabiduría y experiencia. "Les pido que continúen en este camino para así tener una sociedad mucho más justa y feliz", completó.

La celebración continuó con la entrega de reconocimientos a referentes de distintos Centro de Jubilados y Pensionados de Campana y a una trabajadora del PAMI Campana quien cumplió 30 años de servicio.

Luego de la presentación de números artísticos, los presentes cantaron el feliz cumpleaños y compartieron una riquísima torta preparada para la ocasión.


PAMI Campana celebro con la comunidad su 30º Aniversario.


El Interventor de PAMI de San Martín también brindó unas cálidas palabras.


Adultos Mayores de la ciudad acompañaron el festejo.


El Dr. Longas destacó el acompañamiento del Municipio en la atención a los jubilados y pensionados.


En la celebración se reconoció a los Centros de Jubilados y Pensionados de Campana.


La Intendente Giroldi agradeció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del PAMI.


La Secretaria de Desarrollo Humano hizo hicapié en los diversos programas que impulsa el Estado Local para la inclusión y participación de los abuelos.

 

PAMI Campana celebró su 30º aniversario con jubilados y pensionados de la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-