InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/sep/2014.

La Intendente Giroldi reconoció a jóvenes que apostaron con "pasión" al deporte




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los ganadores de los Torneos de Fútbol y Handball impulsados por la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, recibieron sus merecidos premios. El Jugador de San Lorenzo, Nicolás Blandi participó de la entrega junto a la Jefa Comunal en el Salón "Ezio Mollo".

Reafirmando la voluntad política del Municipio de Campana de acercar a los jóvenes al deporte como forma de vida y, en consecuencia, que se mantengan lejos de flagelos como la droga y la violencia, la Intendente Stella Maris Giroldi encabezó el acto de entrega de premios de los Torneos de Fútbol y Handball "Pasión por mi Barrio" y "Pasión por mi Ciudad", respectivamente, que este año contó con la participación de más de 1200 chicos.

El evento se desarrolló en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal y contó además con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y el Director de Deporte; Prof. Mariano Misenta y flamante Campeón de la Copa Libertadores, jugador de San Lorenzo, Nicolás Blandi.

"Estoy sumamente feliz por compartir otro año junto a ustedes. El Municipio puso una vez más toda su infraestructura para llevar adelante dos programas que reúnen a ciento y cientos de chicos entorno al deporte. Y ello nos parece fundamental porque estamos convencidos de que si están cerca de él crecerán sanamente", sostuvo la Jefa Comunal al tomar la palabra.

En este sentido, remarcó que el trabajo que se viene impulsando por el bienestar y crecimiento de los jóvenes: "No muchos Municipios desarrollan este tipo de iniciativas porque implica una importante organización. Los más de 1000 jóvenes campanenses que participaron de los torneos recibieron indumentaria deportiva completa, merienda, transportes, seguro médico y todos los materiales deportivos necesarios para entrenar y jugar. Y vamos a continuar en este camino", precisó Giroldi.

La Jefa Comunal también enfatizó en el trabajo llevado adelante por los entrenadores de los equipos que son los que acompañan a los jugadores y enfrentan el torneo con gran responsabilidad y trabajo, como también en la participación y conducta de los jóvenes a lo largo del torneo.

A su turno, la Secretaria García valoró el cambió que este año tuvo el Torneo de Fútbol que apuntó particularmente al desarrollo y crecimiento personal de los chicos por sobre el aspecto netamente competitivo. En este orden, recordó la capacitación que debieron afrontar los entrenadores y ayudantes de los equipos participantes y que se convirtió en requisito obligatorio para participar en futuras competencias.

"Buscamos mejores personas, no mejores jugadores. Queremos que los chicos crezcan sanamente, sin violencia, con valores como el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad. Nuestro compromiso es seguir apostando al desarrollo humano", finalizó Andrea García.

Recordando los comienzos del Torneo "Pasión por mi Barrio" en el año 2008, el Prof. Mariano Misenta, por su parte, mencionó el pedido que le hizo por aquel entonces la Intendente: "´Empezamos con el fútbol pero vamos por más, mucho más´. Y cumplimos", confió, "porque desde entonces se generó en la Comunidad un cambio muy grande. Surgieron los torneos de vóley y Handball, las Escuelas de Deporte con más de 45 lugares donde se desarrollan educación física y deportiva en todo Campana. Estamos realmente orgullosos. Fueron recursos destinado al bienestar de la gente", resaltó el Director de Deportes.

Por último, Nicolás Blandi se mostró contento por la invitación y, fundamentalmente, por ver la cantidad de niños y jóvenes que hacen deporte en Campana. "Es importante el apoyo que ustedes reciben para hacer deporte porque te aleja de la calle y de otros flagelos como la droga y la violencia. Te enseña a compartir y fortalece valores que te hacen mejor persona" manifestó el jugador de San Lorenzo a los jóvenes presentes al tiempo que les pidió que "no desaprovechen esta oportunidad".

Como corolario todos los participantes de los Torneos de Fútbol y Handball recibieron un certificado en reconocimiento a su participación. Luego, se otorgaron los premios a los equipos ganadores de las distintas categorías.

Pasión por mi Ciudad: Infantil Masculino: Santo Tomás de Aquino; Infantil Femenino: Colegio Armonía; Menores Masculino: Dante Alighieri; Menores Femenino: Santo Tomás de Aquino; Cadetes Masculinos: Dante Alighieri; Cadetes Femenino: Santo Tomás de Aquino; Juvenil Masculino: Dante Alighieri y Juvenil Femenino: Dante Alighieri.

Pasión por mi Barrio: Categoría "A": Barrio El Destino; Categoría "B": Barrio Villanueva y Categoría "C": Barrio San Felipe.


Las ganadoras del Torneo de Handball recibieron felices el trofeo.


Andrea García destacó el compromiso del Municipio con el deporte y la juventud.


El barrio El Destino se quedó con el primer puesto de la Categoría A.


El Director de Deportes aseguró que en estos últimos años hubo un cambio positivo de la Comunidad respecto al deporte.


El barrio San Felipe fue campeón en la Categoría C.


La Jefa Comunal valoró el trabajo de los entrenadores y el comportamiento de los jugadores a lo largo de los Torneos.


Familiares y amigos acompañaron a los jóvenes en la entrega de premios.


Villanueva resultó campeón en la Categoría B.


El jugador de San Lorenzo aseguró que el deporte aleja a los chicos de la calle.


El Municipio impulsó la capacitación de los entrenadores.

 

La Intendente Giroldi reconoció a jóvenes que apostaron con "pasión" al deporte
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-