InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:47
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/sep/2014.

Un ex asesor de Obama y Clinton nuevo director de Axion Energy




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de Luis Lauredo, un amante del arte y la cultura, ex embajador norteamericano ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Viene de desempeñarse en la industria del juego.

Nacido en Cuba, pero de nacionalidad norteamericana; asesor del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la última campaña electoral, y amigo personal de Bill Clinton. Todas estas características no representan a un político norteamericano en ascenso, sino el nuevo director deAxionEnergy, que tendrá a su cargo la refinería Campana y más de 400 estaciones de servicio.

Luis Lauredo, un amante del arte y la cultura, ex embajador norteamericano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ex titular de la corporación española Codere, fue elegido por los hermanosBulgheroni para llevar adelante esta nueva etapa de la empresa.

Hombre de negocios y designado embajador por Bill Clinton, Lauredo llegó a los Estados Unidos en 1962 desde Cuba, junto con su madre, su hermano y dos hermanas. Allí ganó una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde obtuvo su título en arte. Luego realizó diversas especializaciones en la Universidad de Madrid, en España, y en el Centro Legal de la Universidad de Georgetown, en los Estados Unidos.

Su larga carrera en la administración pública comenzó en el Estado de Florida, como voluntario para la campaña a alcalde de Miami de Maurice Ferre, con quien trabajó luego.

Poco tiempo más tarde, fue él mismo quien resultó elegido en un cargo comunal en Key Biscayne. Se convirtió en el primer miembro hispano de la Comisión de Servicio Público de Florida, a la que renunció para asumir como director ejecutivo de la Cumbre de las Américas.

En Florida tiene una intensa actividad en defensa de los intereses de los hispanos. Allí resultó elegido, en agosto pasado, para integrar el Consejo Asesor de Asuntos Latinos para la campaña que llevó al triunfo a Barack Obama.

Muy activo en Florida, Lauredo ha sido señalado como un importante colaborador a la hora de recaudar fondos electorales entre los líderes de la comunidad latina en todo Estados Unidos.

Su papel político creció con Clinton. De hecho, fue designado embajador especial y, como tal, representó al ex presidente Bill Clinton en diversas asunciones de los presidentes de Costa Rica, Venezuela, Colombia, y Brasil.

En su actividad privada, Lauredo presidió la consultora GreenbergTaurig, una afiliada de la firma internacional de abogados que lleva el mismo nombre y que se especializa en relaciones internacionales, energía, telecomunicaciones, aviación y asuntos bancarios.

El nuevo presidente de Axion resultó seleccionado por la revista Hispanic Business, además, como uno de los 100 hombres hispanos más influyentes en los Estados Unidos.

Lauredo acaba de mudarse de Miami a Buenos Aires.


Lauredo es el nuevo titular de la petrolera del grupo Bridas.

 

Un ex asesor de Obama y Clinton nuevo director de Axion Energy
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-