InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 19:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/sep/2014.

Fuerte apuesta a la salud:
La Comunidad de Campana protagonizó la inauguración del nuevo tomógrafo en el Hospital San José




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El nosocomio municipal dio un importante salto de calidad en cuanto a tecnología. La Intendente Giroldi y el Ministro de Salud bonaerense, junto a funcionarios de la Provincia y el Municipio, encabezaron el acto en el cual se anunciaron importantes inversiones. "Este es un bien para toda la Comunidad, y en especial, una fuerte apuesta a la vida y a la salud de los campanenses" dijo Giroldi en su discurso.

En 2013, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi puso en marcha un proyecto tan ambicioso como importante: dotar al Hospital San José de un tomógrafo de última generación, equipamiento que resultaba una necesidad en cuanto a las demandas de muchos vecinos, en especial, ante la gran cantidad de prácticas especializadas de este tipo, muchas de ellas, producto de los accidentes de tránsito padecidos en nuestra Ciudad.

Tras un gran esfuerzo por parte del Municipio, y a través de la tarea encarada desde la Secretaría de Salud municipal, finalmente, el tan esperado día llegó, con la inauguración de la flamante sala de tomografía, en instalaciones del Hospital Municipal.

El evento estuvo encabezado por la. Sra. Intendente Municipal de Campana, Da. Stella Maris Giroldi, quien estuvo acompañada por el Sr. Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, el Vicepresidente Ejecutivo del grupo Bapro, Sr. Nicolás Scioli, y la Sra. Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Lujan Schinoni.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Pablo Garrido, el Sr. Director de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortes, el Sr. Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione y cuerpo de concejales, el Sr. Vicario General de la Diócesis de Zarate - Campana Monseñor Ariel Pérez, autoridades de la empresa Tenaris Siderca encabezadas por el Sr. Gerente de Desarrollo Social, Luis Grieco.

La incorporación del tomógrafo a nuestro hospital, contó con una importante inversión por parte de la Comuna a través de Provincia Leasing, y la colaboración del sector privado, como la empresa Tenaris (ha colaborado con todo el tendido de cableado para poder montar la sala del tomógrafo), Chacra de la Reserva (a través de su Presidente Raúl Illia, y la Sra. Tati Fres, quienes mediante una donación contribuyeron con la estación para la visualización del tomógrafo y los equipos de aires acondicionados para mantener la temperatura acorde para poder realizar los estudios correspondientes).

Durante el acto formal también se destacó a las integrantes de la cooperadora del Hospital San José por la tarea que a diario realizan en pos de la institución pública, a través de su Presidenta la Sra. Aida Fabbro y equipo que la acompaña, haciendo un reconocimiento especial a los familiares de la Sra. Hilda Angeleri de Marini, quien en vida fuera integrante y unos de los pilares fundamentales de dicha cooperadora, por lo que la sala de tomografía tan anhelada por todos los campanenses lleva hoy su nombre.

Entre una buena cantidad de vecinos e instituciones que acompañaron tan importante jornada, también dijeron presente miembros de la familia Álvarez (quienes tras la pérdida de su hijo juntaron firmas para que este equipo esté presente en el hospital), como así también la agrupación Madres Unidas de Campana, desde donde luchan en la concientización para evitar muertes por accidentes de tránsito, y en la contención de quienes perdieron un ser querido.

Luego de un video en donde pudo apreciarse parte de la historia del hospital, y las recientes obras enmarcadas en la inauguración, la Sra. Secretaria de Salud habló para los presentes y señaló la importancia que la gestión municipal le ha otorgado a la salud pública.

Luego hizo lo propio el el Sr. Nicolás Scioli, Vicepresidente Ejecutivo del grupo Bapro. Tras los aplausos, autoridades de Chacra la Reserva efectivizaron una donación a la Municipalidad de Campana, a través de la Cooperadora del Hospital, por un valor de $35.000 para adquirir una camilla de cirugía.

Luego, fue el turno de la Intendente Municipal en agradecer y destacar la importancia de este equipamiento para la Comunidad: "Este es un bien para toda la Comunidad, y en especial, una fuerte apuesta a la vida y a la salud de los campanenses. He pasado por momentos de salud muy difíciles, y se lo que es depender de un equipo como éste. Ojalá que no debamos utilizarlo, pero sepan que este ha sido un gran esfuerzo, y que debemos valorarlo como sociedad" dijo emocionada.

Luego de agradecerle al Gobernador Daniel Scioli por el acompañamiento en las gestiones para la compra del Tomógrafo, Giroldi realizó importantes anuncios en materia de salud. "Hemos sufrido por algunas cosas que pasaron en este Hospital, donde nos han sustraído elementos que compramos con mucho esfuerzo. Pero voy a redoblar la apuesta, y lo voy a hacer comprando dos respiradores mecánicos para terapia intensiva, por un monto de $150.000, ya que estamos sumando nuevas camas al área. También sumaremos una bañadera sanitaria por un valor de $80.000. Es parte del esfuerzo de los vecinos, y el aporte y la confianza que depositan en este municipio con el pago de sus impuestos".

Pero el mayor de los anuncios vendría entre los aplausos, cuando la Intendente anticipó la creación de un área de cirugía laparoscópica (técnica especializada para realizar tipos especiales de cirugía con pronta recuperación), además de manifestar su intención de concretar una unidad coronaria donde los pacientes reciban una respuesta inmediata acorde al momento evolutivo de su enfermedad y a la urgencia que presentan.

Finalmente, fue el propio Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, quien habló ante los presentes. Destacó el impulso a la salud pública en nuestra Ciudad, gracias al trabajo de Jorge Varela y Stella Maris Giroldi. "Campana es un Municipio de puertas abiertas, que interpreta lo que la Comunidad quiere. No existe nada mas complejo que gestionar un Hospital, y éste Municipio lo hace de una manera ejemplar".

Y en el marco de los importantes anuncios, el Ministro Collia expresó la voluntad del Gobernador Scioli, para articular las acciones que posibiliten la reposición del equipo de endoscopía sustraído recientemente, en el menor tiempo posible.

Como parte del protocolo, se realizó la bendición de las instalaciones, para luego efectuar el descubrimiento de la placa con el nombre de la Sala y el corte de cinta que impone el nombre de "Hilda Angeleri de Marini" a la tan ansiada sala del tomógrafo.

Luego, las autoridades presentes se desplazaron hasta el lugar de tomografía, acompañados por la familia Marini, mientras los demás invitados seguían de cerca lo acontecido a través de una pantalla gigante, ubicada en el exterior.

En los rostros de la gente, pudo observarse la satisfacción por haberse cumplido con un verdadero desafío con aires de sueño, donde la vida de los vecinos es la que hoy cuenta con una herramienta más para su cuidado, y detrás de ésta, una firme decisión de seguir apostando al crecimiento de la Comunidad, empezando por la salud.


El Ministro de Salud destacó que el hospital de Campana seguirá transformándose.


La Intendente Giroldi realizó anuncios y agradeció a todo el personal del Hospital San José por el trabajo que realiza día a día.


La sala de tomografias lleva el nombre de Hilda de Marini, reconocida colaboradora del hospital.


Profesionales en diagnostico por imagen explicaron las virtudes del tomógrafo.


Autoridades que encabezaron el acto.


Nicolás Scioli destacó el trabajo realizado en el área de salud.


Luego del corte de cinta los funcionarios recorrieron la nueva sala para ver en detalle el tomógrafo.


Personal del Hospital, Vecinos y Funcionarios participaron del acto.

 

Fuerte apuesta a la salud:
La Comunidad de Campana protagonizó la inauguración del nuevo tomógrafo en el Hospital San José
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-