InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:53
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/sep/2014.

Correo de Lectores:
El Gas nuestro de cada día
Por Claudio F. Strazzeri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Campana, 2 de septiembre de 2014

El día viernes pasado recibí la factura de Gas de la empresa distribuidora Gas Natural FENOSA la cual vino con la desagradable sorpresa de un desmesurado importe a pagar en los próximos días, con la obviamente promesa de un corte del servicio si esto no se cumpliera.

A lo cual, luego de acordarme de varias personas de un manera non grata, me dispuse a presentarle mi disconformidad… ¿A quien? ¿Quien es la persona o ente adecuada/o para presentarse en estos casos? Se me ocurrió entonces manifestarle mi disconformidad por el aumento excesivo y unilateral del valor del m3 de gas al Dr. Horacio Domínguez, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

La empresa facturaba en el bimestre 02/2014 un valor de m3 de $ 0,301923 el cual estaba vigente desde el 01/11/2008, luego a partir del 01/04/2014 el valor del mismo paso a $ 0,700052 lo cual representa un aumento de 131 % luego de casi 6 años de mantenerse el mismo valor.

Hasta ese momento no se escuchaba ningún tipo de reclamo en virtud del porcentaje de aumento teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, pero….y acá esta lo que nadie puede estar de acuerdo!!!, a partir del 01/06/2014 el valor del m3 paso a $ 1,155238 para luego, a partir del pasado 01/08/2014, pasar al descabellado valor de $ 1,824814 el m3 que representa un aumento del 182% en solo 4 MESES, debo aclarar que mi sueldo docente no aumentó un centavo de Abril a la fecha.

Por lo expuesto me puse ayer en contacto de manera personal con OMIC y se me contesto que el aumento era legal ya que estaba autorizado por nuestro gobierno y que ese mismo día mantendrían una reunión con las autoridades correspondientes sobre este tema, luego me puse en contacto con ENARGAS ( El Ente Regulador de Gas que controla a las distribuidoras como FENOSA) y me contestaron que el aumento es correcto ya que solo se mantiene el precio del m3 de gas en el caso que hubiera consumido un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, al preguntarle al operador donde esta comunicado esto me dijo que debería estar en la factura y en la pagina Web de la compañía.

Al fijarme en la factura no figuraba en ningún lado dicho comunicado ni tampoco de una manera visualmente sencilla en la pagina Web de FENOSA, ya que para acceder a dichos datos se debe elegir la pestaña "Distribución de gas" luego "Cargos por distribución", "Tarifas" "Categorías por tarifas" y recién ahí aparecen las tablas en un formato PDF para bajarlas, leerlas o imprimirlas , o sea que para acceder a una información, que debería estar a mano o fácilmente visible, se debe dar un derrotero por la pagina para encontrarla, por lo cual para mi modo de ver es un AUMENTO ENCUBIERTO ya que no hay una manera que un usuario común y silvestre pueda cuidar su patrimonio de esta manera.

Por otra parte otras compañías de servicio avisan con antelación de los aumentos a los clientes para que sepan y se organicen en sus gastos, FENOSA no lo hizo y aplico este aumento en los periodos de mayor demanda siendo este un acto de naturaleza autoritaria y avasallante, ya que el usuario esta totalmente desprotegido ante cualquier importe que se facture y que si o si lo tiene que pagar porque sino le cortan el servicio con el consiguiente perjuicio para la vida, ya que en pleno siglo XXI el frío no debe ser una opción o sea que no es solo la comodidad de tener "gas natural".

Ahora, también lo interesante es el argumento de la empresa para que el valor del m3 de gas se mantenga igual se debe gastar un 20 % menos que el año anterior, o sea que no se puede: tener mas hijos o hacer mas reuniones de amigos o invitar mas seguido a la suegra o simplemente tener un mayor confort de vida.

¿Como termina la historia? Le envié en la fecha una nota al Dr. Domínguez para que me oriente ante quien, si es que existe, puedo realizar el reclamo correspondiente para que no se avasallen mis derechos de ciudadano de nuestra ciudad, de la cual estoy esperando respuesta.

Alguien puede pensar ¿Por qué no llamar a Gas Natural FENOSA y pedir explicaciones? ya se me ocurrió pero…el teléfono de Gas Natural FENOSA se encuentra ocupado de manera continua desde el lunes.

Por lo tanto la historia…continuara, pero no creo con un final feliz…por lo menos para mi y para cientos de usuarios afectados como yo…

Claudio F. Strazzeri

DNI 16569865


 

Correo de Lectores:
El Gas nuestro de cada día
Por Claudio F. Strazzeri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-