InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 10:22
Edición Digital
Nubes dispersas
29ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 04/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Zárate y Campana se suman a los distritos con Pase Libre Multimodal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Intendente Osvaldo Cáffaro y la Intendente de Campana Stella Maris Giroldi, se reunieron con el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, para oficializar la incorporación de ambos distritos al Pase Libre Multimodal que permite a las personas con discapacidad trasladarse por el territorio bonaerense.

De esta manera, los Municipios que aplicarán antes de fin de año el novedoso Sistema de Transporte Integrado, se suman a la iniciativa que permite a los beneficiarios la utilización de la credencial en todas las modalidades de transporte público, ya sean micros urbanos e interurbanos, trenes de jurisdicción provincial y lanchas.

Para la obtención de los pases, los interesados deben tramitar una credencial (que se puede solicitar vía web), la cual unifica las jurisdicciones pudiendo ser utilizadas para el transporte público municipal o provincial.

El nuevo pase forma parte del Programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la Provincia, y para ponerlo en vigencia en los distritos es necesaria la adhesión de los municipios.

En la implementación del nuevo sistema se ha trabajado mancomunadamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las Personas, organismos dependientes del Gobierno Nacional que aportan el acceso a sus bases de datos para poder lograr un ágil proceso de tramitación y de máxima seguridad en la confección de los pases.

Los beneficiarios podrán solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar. La credencial que se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier modalidad de transporte público de jurisdicción provincial: automotor, ferroviario o fluvial. El solicitante también puede elegir el municipio donde desea recibir la credencial cuyo plazo de emisión no superará los 15 días.


Giroldi, Caffaro, Mazza y La Porte al momento de la firma del acuerdo.

 

Zárate y Campana se suman a los distritos con Pase Libre Multimodal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-