InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 03:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

"Estamos esperando que la intendenta se defina si aceptala policía municipal", aseguró Abella

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Los municipios deben definir si adhieren o no. El concejal indicó que ya todos los municipios de la zona adhirieron a la nueva fuerza, "salvo Campana". "Es tanto el nivel de desidia que existe en el tema que no aparece en la agenda del Ejecutivo", agregó. "Cuando en campaña hablábamos de la policía municipal nos decían que era una mentira, veremos que dicen ahora".

El concejal Sebastián Abella reclamó respuestas al Ejecutivo municipal sobre la adhesión o no de Campana a la nueva policial municipal creada por decreto del gobernador Daniel Scioli.

"Todos los que venimos reclamando la creación de una policía de proximidad creada por una ley consensuada, que no pudo ser, con policías y jueces trabajando en conjunto para los vecinos. Pero aun así, en disconformidad con el decreto firmado por el Gobernador, debemos adecuarnos para tratar de darle solución al problema de inseguridad, firmando este convenio, para la implementación y puesta en marcha de la Unidad de Policía de Prevención Local", explicó Abella.

"Estamos esperando la que la intendenta plantee este tema y diga públicamente si quiere adherir o no a este proyecto, en definitiva si quiere sumar un granito de arena más a mejorar la seguridad o si mira para el costado y pone las objeciones de siempre", inquirió el concejal.

Abella recordó que cuando en campaña él planteaba el tema de la policía municipal desde la intendenta para abajo le decían "que era una mentira y que era imposible". "Hoy es una realidad que está por concretarse. No es lo que pretendíamos, que era una Policía Municipal que dependa de los intendentes, cercana a los vecinos y con la capacidad de trabajar en prevención de manera coordinada con la policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional. Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero suma. Vamos a acompañar todo lo que se haga a favor de la seguridad de nuestros vecinos y de nuestra ciudad", resaltó.

Ya son 38 los distritos que se sumaron a las fuerzas policiales impulsadas por Daniel Scioli. Ya adhirieron Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, y Florencio Varela.

Además de Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown , Junín y General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar,Hurlinghan, San Martín y Olavarría.


Abella pidió definiciones a la jefa comunal.

 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-