InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 15:06
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Condenan a jefe policial por pasarle horas extras que no hizo a su pareja

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La agente policial prestaba servicio en la comisaria de Escobar pero en ese mismo horario figuraba haciendo horas cores en el Grupo de Apoyo Departamental Campana.

Un jefe policial y su pareja, también policía, fueron condenados por la Jueza Correccional Raquel Slotolow por los delitos de falsedad ideologica en instrumentos públicos, en concurso ideal con defraudación a la administración pública.

La condena en suspenso recayó sobre el comisario Pedro Eduardo Aguirre, ex titular del Grupo de Apoyo Departamental Zárate-Campana, y sobre la agente Noemí Candida Otero, numeraria de la comisaria Escobar 1º. Según estableció la doctora Slotolow en su fallo, Aguirre le pasaba horas cores (extras) a su pareja, agregando su nombre y el horario supuestamente cumplido en las planillas que ya habían sido confeccionadas por el responsable a cargo y luego las giraba a la Departamental Zárate-Campana para que se las abonaran.

Otro efectivo policial descubrió lo que sucedía y denunció a su jefe, tomando intervención el fiscal Juan José Montani, titular de la Fiscalía de Delitos Complejos. En las planillas secuestradas por ejemplo se había agregado que Otero prestó servicio el mismo día y a la misma hora en la comisaria Escobar y en el GAD. Aguirre intentó justificar esto modificando nuevamente la documentación.

A pesar que el comisario aseguró que había llamado a Otero para poner en orden cuadernos administrativos del Grupo, ninguno de sus compañeros declaró haberla visto trabajando allí. Según Aguirre, Otero cumplía sus funciones en un deposito junto a su oficina, pero otro oficial destacó que allí guardaban aceite para autos y otros elementos.

Durante dos años deberán ahora presentarse a firmar ante el patronato de liberados y también deberán hacer cursos de formación ética.


El condenado es ex titular del GAD Campana.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-