InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 04:45
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

La Salud, primero "Con esta inauguración cumplimos un sueño"




Durante la inauguración del tomógrafo en el Hospital Municipal San José, funcionarios municipales y provinciales coincidieron en enfatizar el compromiso del Estado local pensando en la salud de los campanenses y la calidad del servicio sanitario.

El Hospital Municipal ya tiene su tomógrafo. El día martes por la tarde durante la inauguración oficial del nuevo equipamiento, la Intendente Stella Maris Giroldi junto a funcionarios provinciales pronunciaron palabras en donde destacaron la jerarquización, profesionalización y mejora de la calidad del servicio sanitario.

"Con esta inauguración cumplimos un sueño. El tomógrafo es muy importante para la salud de nuestros vecinos porque aquellos que necesiten de su uso no tendrán más que trasladarse a otras localidades con todo lo que ello implica. Desde ahora en más, en su propio Hospital podrán acceder a este estudio de alta complejidad que no todos los nosocomios cuentan", dijo al inicio de su discurso la Jefa Comunal.

Respecto a ello, la mandataria loca ponderó que este logro es de todos los vecinos porque "se adquirió con fondos municipales, es decir, es dinero de la comunidad que vuelve a la comunidad. También es para aquellos que nos dicen que no sabemos manejar la economía municipal. La salud tiene un lugar prioritario en nuestra gestión. Hechos como estos lo demuestran y seguirán demostrando".

En tal sentido, enumeró importantes acciones futuras en materia de salud que llevará adelante la Municipalidad para continuar incorporando más servicios y tecnología de primer nivel que garanticen una mejor y completa atención.

Para finalizar, Giroldi recordó emocionada los cambios generados en los últimos años en el Hospital San José donde se mejoró su infraestructura e incorporó importante equipamiento. "Jorge Varela inició esos cambios y por esas huellas voy a seguir caminando y trabajando. Tengo fuerzas para hacerlo", señaló.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo del grupo Bapro, Nicolás Scioli expresó su felicidad por compartir tan importante inauguración y acompañar al Municipio de Campana para la compra del Tomógrafo, a través de "Provincia Leasing".

Scioli destacó la decisión de Campana a la hora de acceder a este tipo de financiamiento para mejorar el servicio de salud local. "Comúnmente financiamos a los Municipios para la compra de equipamiento destinados a obras públicas. Que la Intendente destine fondos para mejorar el Hospital habla de su compromiso con la salud", comentó.

Finalizando también recordó a Varela remarcando su trabajo y dijo: "Sentimos que desde Provincia podemos contribuir a ser parte de la historia de Campana. Este es un equipamiento que facilitará el diagnostico de los vecinos de la ciudad".

Por último, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia enfatizó que el tomógrafo debe valorarse como un bien social y es el resultado de toda una comunidad que con gran esfuerzo trabajó para poder avanzar en el equipamiento tecnológico.

También coincidió con sus anteriores oradores que el Hospital Municipal creció los últimos años y que Jorge Varela fue su gran impulsor. "Ese hombre sentó las bases de un Municipio de puertas abiertas interpretando lo que la comunidad quería y quiere", precisó.

Collia agregó que en la gestión del Hospital Municipal se expresa una enorme vocación y un gran compromiso de todo el equipo de trabajo encabezado por la Intendente Giroldi.

"Los felicito porque este nosocomio ha podido desarrollar una gestión excelente. Y no se queda ahí porque siempre apuesta a más" afirmó el Ministro destacando los anuncios efectuados por la Jefa Comunal asegurando que al concretarse los vecinos podrán tener la certeza de que en su Hospital serán atendidos de la mejor manera en casi el 90% de las especialidades.

Cerrando, el Dr. Collia evocó a Ramón Carrillo. "Este prestigioso médico aseguraba que si la tecnología y los avances de la ciencia no estaban a disposición del pueblo no servían. Y sin duda es un pensamiento que veía en Jorge (Varela) y hoy veo en Stella (Giroldi). Aquí la máxima tecnología con la incorporación de este tomógrafo permite que ningún habitante de Campana deba recorrer largas distancias para realizar un estudio de alta complejidad. Podrán realizarlo en forma oportuna y con un tratamiento adecuado en su propia ciudad", finalizó.


Funcionarios municipales y provinciales coincidieron en enfatizar el compromiso del Estado local pensando en la salud de los campanenses y la calidad del servicio sanitario.


El Dr. Alejandro Collia enfatizó que el tomógrafo debe valorarse como un bien social y es el resultado de toda una comunidad para poder avanzar en el equipamiento tecnológico.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-