InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

En la Biblioteca Pública Municipal:
Homenaje a Aníbal "Pichuco" Troilo, el mayor bandoneón de Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaría de Cultura y Educación, por medio de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Octavio Amadeo, rindió homenaje a quién siempre será el mayor bandoneón de Buenos Aires: el compositor y músico argentino Aníbal"Pichuco"Troilo. La figura esencial del tango recibió su homenaje en el centenario de su nacimiento.

En representación de la Secretaría de Cultura y Educación asistió la Coordinadora General Ejecutiva, Marta Magistratti, quien acercó saludos de las autoridades municipales y agregó: "Bienvenida sea la iniciativa de nuestro Secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di María de impulsar este homenaje".

"Es un orgullo para esta biblioteca comunal estar honrando al querido Pichuco con tan merecido tributo, y contar con la adhesión de dos importantes instituciones que trabajan por la cultura campanense como lo son el Círculo Amigos del Tango y Campana Amanecer Literario. Para ellos aunamos un espacio con mucha trascendencia cultural y educativa. La Biblioteca Comunal es un emblema de nuestros organismos municipales que está en el conocimiento y corazón de todos los campanenses y la región, para brindar anuestros vecinos lo mejor de la música ciudadana", concluyó.

Artista extraordinario, una guía para todos los jóvenes que hoy se dedican al tango, un gran compositor, bandoneonista único, y una persona amada tanto por sus propias colegas como por el público que lo ha seguido durante tantos años, fue evocado por la bailarina Carolina García, mundialmente reconocida, el bailarín Gerardo Moyano y el bailarín y bandeononista Mariano Caló, interpretando Che Bandeonón, responso quejas de Bandoneónl. Mariela Camaño, guitarrista, cantante y compositora acercó al público Romance de barrio y Yira-yira.

Prosiguió el acto con la presentación del trío Amado- Di Rino y Morales, quienes a través de Pa´ que bailen los muchachos, Valsecito amigo,ResponsoY una milonga, recibieron como siempre el reconocimiento del público que hace tantos años comparten sus temas. Ellos estuvieron acompañaron a Ofelia Díaz con Desencuentro y A Homero. Tony Moreyra con las lecturas de Sur, El gordo triste yGuillermo Raina cantó La última curda y Barrio de tango culminando este encuentro con la música inolvidable de tan trascendente artista del tango.

Se apreció así una sala colmada de vecinos, amantes de la música ciudadana la significación de Troilo como artista y como hombre se ética y grandes valores y las interpretaciones recibieron todo el cariño y las felicitaciones de nuestra gente a nuestros artistas locales y zonales que colaboraron este encuentro cultural.


Cantores de la peña acompañados por músicos locales se sumaron al homenaje


Como es tradición el público local acompañó la propuesta del C.A.T.

 

En la Biblioteca Pública Municipal:
Homenaje a Aníbal "Pichuco" Troilo, el mayor bandoneón de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-