InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 09:24
Edición Digital
Nubes dispersas
26ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Decisión es lo que falta
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La licitación de las nuevas 60 cámaras de seguridad y las irregularidades presentadas por el proyecto de ley, me hicieron reflexionar sobre la necesidad de incorporar tecnología en la lucha contra la inseguridad pero también, en la importancia de políticas coherentes. Porque ninguna inversión -por más cuantiosa que sea- en materia de recursos técnicos puede equilibrar una mala gestión en el área de seguridad ciudadana.

Y califico a las actuales políticas de seguridad como malas porque la realidad no para de arrojarnos ejemplos que lo confirman. Esta semana incluso se animaron a robar en las inmediaciones de la comisaria. Sí, ya no hay límites, porque la institución que debería ponerlos brilla por su ausencia.

En efecto, el Estado Municipal hace malabares para presentarnos como definitivas medidas que a lo lejos se perciben como ineficaces. La gendarmería primero, los móviles del CPC después: ¿algo ha cambiado en la ciudad? Lamentablemente tenemos que responder que no. Los reportes de delitos no disminuyen, el miedo en la calle no desaparece. Y tenemos que seguir bancándonos las excusas y mentiras oficiales como si todo estuviese mejorando sin que nadie se diera cuenta.

Pero no somos tontos. Porque sabemos lo que falta para que todas estas medidas den su fruto: DECISIÓN.

Decisión de perseguir a las banditas que se forman en diferentes puntos del partido y asolan a los vecinos en todos los barrios. Decisión para poner a la policía detrás de los chorros y narcos. Decisión para alejar a nuestros hijos de la droga y de la calle. En definitiva, lo que se necesita es el coraje para plantarse y decir ESTO NO VA MÁS.

Después por supuesto, y de manera impostergable, se precisan más y mejores policías, más y mejores móviles, cámaras de última generación. Todo enmarcado en una estrategia concreta para brindarles seguridad a los vecinos. Pero fundamentalmente, sustentado en la voluntad de cambiar las cosas, de volver a hacer de nuestra Campana una ciudad segura.

Seguramente no logremos llegar al delito cero. Es probable que tengamos que convivir con hechos de inseguridad de vez en cuando. Pero estoy totalmente convencido que el gobierno que decida hacerle frente al delito y al narcotráfico, que tenga convicción y no le tiemble el pulso, nos devolverá la tranquilidad y confianza de sentirnos seguros en nuestro propio lugar en el mundo.

Y por fin dejaremos de jugar a la ruleta rusa en cada esquina de nuestro barrio.

Finamente, hoy quiero realizar una mención a mi amada Escuela Nº5, en donde estuve el martes participando del el 125° Aniversario de la institución. Quiero expresarle mi agradecimiento personal a toda la comunidad educativa de la Escuela, al personal docente, no docente y a los chicos, quienes me recibieron con mucho cariño e hicieron todavía más feliz mi reencuentro con mis queridas aulas y viejos compañeros.

Mañana en "Primero Campana, Primero los Vecinos", van a poder ver lo que vivimos el martes. También, vamos a estar hablando de la escuela de enfrente, me refiero a la Normal y la necesidad de convertirla en patrimonio histórico local; de problemas en la calle Falucho; y otros temas que preocupan a los vecinos de la ciudad.

Nos vemos mañana a las 22 horas por la pantalla de Canal 15 Cablevisión.

Un fuerte abrazo,


Carlos Cazador Cel: 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Decisión es lo que falta
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-