Un jardinero al parecer era quien entregaba los datos. Cometieron dos robos en el mismo barrio cerrado.
Dos miembros de una banda acusada de cometer robos en casas de un barrio privado fueron detenidos ayer en Pilar.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en el barrio Pinazzo por personal policial dependiente de la DDI Zárate-Campana, con colaboración de la Jefatura Departamental de Exaltación de la Cruz y de la Jefatura Comunal del distrito.
Los allanamientos fueron el corolario de una investigación iniciada luego de que cinco delincuentes armados y con guantes ingresaron el 8 de agosto al barrio privado "Solar de Capilla", de Los Cardales, y robaron joyas, computadoras y otros valores de una casa.
Días después entraron otra vez al mismo barrio y tras interceptar al suegro de un funcionario de la comuna de Exaltación de la Cruz en el quincho de la casa, sustrajeron un televisor, teléfonos y una carabina.
Iniciada la investigación, se localizó mediante uno de los celulares robados a uno de los sospechosos, que trabajaba como techista, y se lo detuvo junto a un hermano, como acusado de integrar la banda.
Según las fuentes, uno de ellos es rengo y había sido captado por las cámaras de seguridad cuando se produjeron los robos.
Además, durante el desarrollo de la investigación, se descubrió que, aparentemente, el que entregaba los datos a los delincuentes era el jardinero de las viviendas y que los hermanos también conocían a uno de los vigiladores del barrio.
Como resultado de los operativos, se logró el secuestro de un automóvil, un handy, precintos y prendas utilizadas en los asaltos y se recuperaron algunos de los elementos electrónicos robados.
En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Exaltación de la Cruz, a cargo de Matías Nogueira.