InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 00:49
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 09/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

La Biblioteca Municipal compartió una jornada de puertas abiertas con la EET Roberto Rocca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Funcionarios municipales presentaron disertaciones especiales sobre diversas temáticas. Alumnos de 2º Año del Nivel Secundario fueron partícipes de una jornada que les permitió interiorizarse sobre el patrimonio cultural y educativo de la ciudad.

La secretaría de Cultura y Educación, por medio de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Octavio Amadeo, realizó una jornada de puertas abiertas y recibió a alumnos de 2º año de la Escuela de Educación Técnica Roberto Rocca. Compartieron una jornada de información y disertaciones junto a autoridades municipales.

Los secretarios Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) y Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete) disertaron sobre diferentes cuestiones vinculadas al desarrollo de la ciudad.

La actividad extracurricular que se realizó en el marco de la materia Construcción Ciudadana contó también con el acompañamiento del Director de la EET, Santiago Bonfanti y el Prof. Gonzalo Recio.

El Lic. Di María, al inicio de la jornada, presentó algunas consideraciones sobre el patrimonio cultural y la Casa de la Cultura como también sobre organismos culturales y el aporte a la labor educativa.

A su turno, el Arq. Rodríguez se refirió al ferrocarril y la construcción del Puerto. Detalló la influencia de los primeros establecimientos fabriles Campana y sus desarrollos industriales a través de los años destacando el crecimiento de la ciudad y el privilegio de nuestra región como centro de inversiones. En tanto que, el Arq. Lisi comentó los lineamientos del nuevo edificio de la Biblioteca Pública y Archivo Histórico.

Además, la Coordinadora General Ejecutiva, Marta Magistratti expuso sobre los fondos bibliográficos y extensión bibliotecaria. También intervinieron los referentes del Archivo Histórico (Débora Solis, Jimena Martínez y Martín Foournier), el Museo Ferroviario (Arq. Mercedes Abondanza) y del Museo del Automóvil (Hugo Crevani). Todos ellos se refirieron al patrimonio cultural y acervo de dichas instituciones.

De esta manera, los alumnos pudieron nutrirse de una importante cantidad de conceptos e interiorizarse plenamente sobre la historia campanense y el progreso de la ciudad en los diferentes ámbitos.

Tras concluir las exposiciones, los alumnos realizaron una recorrida por la Sala de Lectura de la Biblioteca, donde se preparó una muestra de Fotografías y se presentaron réplicas del automóvil. Hubo documentos, imágenes de la historia de la ciudad en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX. Y, finalmente, una visita al nuevo anexo del Archivo Histórico Municipal.

Por último, se hizo entrega en nombre de la Señora Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, al Señor Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca, libros sobre los orígenes de Campana, Historia de la evolución de Campana y Vida de D. Luis Costa.

Al concluir esta interesante jornada, el secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María que "Intendente Municipal nos pidió que pongamos -desde nuestra secretaría- a disposición de las instituciones todo lo que sea necesario para un mejor desarrollo de su quehacer. Por ello, abrimos nuevamente las puertas de la Casa de la Cultura y de la Biblioteca Pública Municipal para que ellos puedan seguir nutriéndose de nuestro material y conocer así el patrimonio cultural con el que contamos".


El Lic. Di Maria dio la bienvenida a los alumnos.


Los Jóvenes presenciaron varias disertaciones.


Los Secretarios expusieron sobre diversas temáticas.


En la jornada de puertas abiertas se recibió a los alumnos de la nueva Escuela Tecnica Roberto Rocca

 

La Biblioteca Municipal compartió una jornada de puertas abiertas con la EET Roberto Rocca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-