El pasado sábado 6 de setiembre la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (APID) finalizó una nueva edición de su tradicional Curso.
Luego de 5 meses de clases teórico-prácticas semanales, más las prácticas realizadas en la institución, 29 nuevos A.T.D. recibieron sus Certificados que los acredita como tales.
En la primera parte del encuentro dieron su testimonio dos Asistentes Terapéuticos egresados años anteriores (Sra. Stella Faldutti y Sr. Pablo Prelato), que relataron su inserción laboral, dificultades y facilitadores que han encontrado en la tarea, las experiencias de asociarse y la necesidad de capacitarse en forma continua.
Luego, la Coordinadora General de APID, Sra. María de Luján Modarelli deseó a todos los presentes, en nombre de todo APID, el mayor de los éxitos en el camino emprendido, a la vez que reiteró el compromiso de esa querida institución con seguir formando recursos humanos en la zona para atender cada vez mejor a las personas con discapacidad. Seguidamente, procedió a la entrega de los Certificados, emitidos por APID y que cuentan con la Declaración de Interés Municipal y Provincial.
Finalmente, todos los presentes compartieron un brindis y el firme compromiso por trabajar, desde el lugar de cada uno, por los derechos de las personas con discapacidad y por hacer comunidades cada día más inclusivas.