El organismo aprobó el marco legal para regular canjes de deuda. 124 naciones dieron su respaldo. Timerman tildó de "siniestros señores de la opulencia" a los fondos buitre.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes por 124 votos a favor, sólo 11 en contra y 41 abstenciones, el marco legal para regular las reestructuraciones de deuda, proyecto impulsado por la Argentina y presentado por el G-77 más China, en medio de la dura batalla legal que el país mantiene con los fondos buitre.
En lo que constituye un respaldo a nivel internacional, votaron entre otros a favor del proyecto Brasil, China, Rusia y Cuba, mientras que lo hicieron en contra Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Alemania, Israel, Australia, República Checa y Finlandia, y se abstuvieron México -único país latinoamericano-, Francia, España, Italia y Grecia.
Al salir del Congreso, luego de que se le diera dictamen al proyecto del oficialismo sobre el canje de deuda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo sobre la votación en la ONU que fue "avasallador el apoyo" que tuvo la Argentina.