InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 10/sep/2014.

En el salón Ezio Mollo:
Funcionarios provinciales presentaron el Programa de Preservación de Puestos de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer por la mañana, en el salón EzioMollo, se realizó la presentación oficial del Programa de Preservación de Puestos de Trabajo. Participaron de dicho encuentro empresarios, referentes de cámaras empresariales, instituciones, contadores y comunidad.

La actividad contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Dirección de Economía Social, y la colaboración del Delegado Regional del MTPBA, Dr. Darío Cingolani y equipo. Y tuvo como objetivo informar a empresarios locales de beneficios vigentes para el sector, relacionados con Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en nuestra ciudad.

Allí estuvieron presentes el Delegado Regional, Dr. Darío Cingolani del Ministerio de Trabajo Delegación Regional Campana; la Directora de Gestión de Planes de Empleo, Lic. Magdalena Zurita. De parte del Municipio, la secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García;la Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea yla Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes.

Andrea García agradeció la presencia del público, "a quienes se ha tomado este tiempo para venir al Municipio a escuchar un nuevo programa que lanza el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires".

Y explicó que, "el fin de la jornada es tratar de conocer alternativas y estrategias para poder mantener el empleo en nuestro país teniendo en cuenta las condiciones económicas".

Comentó además que dicho programa cuenta con importante apoyo. En este sentido, invitó a los presentes a "confiar en el Estado" asegurando que "siempre, tanto desde Provincia como Nación, estará presente apoyando sus industrias".

Finalmente, destacó la labor de la Oficina Municipal de Empleo e informó al público que "posee una base de datos de personas que se encuentran en una búsqueda laboral. Es una base de datos muy importante. Hay 11.757 personas registradas".

Por último, ofreció la asesoría en contratación de empleo garantizando que "desde el Municipio se hará todo lo posible aportando un granito de arena para lograr que no baje la tasa de empleo".

En otro orden, el Dr. Cingolani antes de que se iniciara la disertación calificando a la jornada como interesante. "Queremos que conozcan los procedimientos y cada detalle del proceso. Lo hacemos con el fin de que conozcan y puedan realizar un trámite rápido para poder abaratar los costos", manifestó.

En tanto que, la Lic. Zurita, agregó que se trata de estimular la contratación de aquellos grupos más vulnerables. "Queremos ayudar al trabajador y a través de ello beneficiar al sector empresarial para sostener la industria del empleo", dijo.

La Directora de Gestión de Puestos de Trabajo siguió con su exposición. Durante su ponencia detalló la forma en que la provincia acompaña a las empresas contribuyendo a la promoción, preservación y regularización de los puestos de trabajo con políticas activas en el área empleo. Entre otros beneficios, expusoacerca de los distintos planes en que la provincia aportará una colaboración económica remunerativa de hasta el 50 % del salario mínimo, vital y móvil por 12 o 24 meses, para la generación de un nuevo puesto de trabajo, por puesto registrado formalmente o preservado.

De esta manera, la Municipalidad de Campana puso a disposición del empresariado local y la comunidad una herramienta más que contribuye a potenciar el desarrollo de la ciudad que todos queremos.


La Secretaria de Desarrollo Humano Andrea Garcia alentó a los empresarios a sumarse al programa PRE.BA.


Parte del público que participó del encuentro.

 

En el salón Ezio Mollo:
Funcionarios provinciales presentaron el Programa de Preservación de Puestos de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-