Recibió dos balazos, uno en la cabeza. Se encuentra en grave estado. Su mujer fue salvajemente golpeada. Hay indignación en los comerciantes del barrio que a diario sufren hechos de inseguridad.
Un comerciante fue baleado en la cabeza por delincuentes que asaltaron anoche un local ubicado en la calle Chacabuco 996.
El hecho se produjo pasadas las 19.30, cuando dos delincuentes ingresaron a una despensa donde a punta de pistola le exigieron al dueño del lugar el dinero de la caja. Cuando los delincuentes estaban escapando con el botín, el dueño del comercio logró capturar a uno de los jóvenes asaltantes, con quien se trenzó en lucha.
Pero, el segundo delincuente, al advertir que su compañero no salía, regresó al comercio y primero agredió a la esposa del dueño a quien golpeó salvajemente en una pierna y en el rostro, y luego sacó un arma y le disparó por la espalda al comerciante, dándole un balazo en la cabeza y otro en el tórax.
Los delincuentes escaparon del lugar, mientras los vecinos corrían a asistir a la víctima. El comerciante baleado fue identificado como Miguel Ángel Chemes, de 52 años, y anoche se encontraba en grave estado peleando por su vida. Fue intervenido quirúrgicamente y se esperaba su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad. Por su parte, su esposa, identificada como Laura Bousquet, de 48 años, se encuentra fuera de peligro.
Anoche, un grupo de comerciantes se convocó en la puerta del hospital San José, donde reclamaron por los hechos de inseguridad que viven diariamente en el barrio. "Estamos cansados, vamos a tener que salir a hacer justicia por mano propia", aseguraron los vecinos, quienes en medio de un clima de tensión discutieron con un funcionario policial y también con los medios de prensa que cubrían la noticia.
El dueño del comercio se encuentra en grave estado.
Personal policial trabajando en la escena del hecho.