InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 17:01
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sur a 19Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 10/sep/2014.

Hoy, en la Biblioteca Pública Municipal:
Edmundo Rivero será homenajeado por el Círculo Amigos del Tango




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de la Agenda Cultural del mes de Septiembre impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y las actividades organizadas por el Círculo Amigos del Tango, hoy miércoles 10 de septiembre, se realizará un homenaje al reconocido cantante y guitarrista, Edmundo Rivero.

El evento se llevará adelante en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, desde las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita. Allí, además cantores de la Peña, se contará con la disertación de Roberto Vásquez quien se referirá a la vida y obra de Rivero.

SOBRE EL HOMENAJEADO

Edmundo Rivero, nació el 8 de junio de 1912 en Buenos Aires. Fue intérprete, compositor y guitarrista. En su adolescencia, estudió canto en el Conservatorio Nacional del Barrio de Belgrano.

Comenzó formando un dúo con su hermana, pero al tiempo acompañó a Agustín Irusta. Realizó algunos microconciertos para la radio Cultura pero de música española y temas clásicos. Debutó como cantor de tango con José De Caro y al tiempo se unió a Julio De Caro en 1935, como vocalista.

Luego, participó en el conjunto de César Bó como primer guitarrista, en 1944. Al año siguiente, en la orquesta de Horacio Salgán retorna al tango, y tiempo después es convocado por Aníbal Troilo como suplente de Alberto Marino. Allí logró su primera grabación: "Yira, yira" en 1947.

Al separarse inicia su carrera solista. Siendo una de las voces más importantes del tango, realiza giras por España, Estados Unidos y Japón y graba una gran cantidad de discos. En ellos se encuentran piezas como "Desde la cana", "Amablemente", "Línea 9", "Para vos hermano tango", "Quien sino tu", "Pobre rico", "Malón de ausencia", "A Buenos Aires", "La toalla mojada" y "Cafetín de Buenos Aires¨, ¨Confesión¨ y ¨Sur¨ y "El deschave". Además de ser músico, escribió un libro autobiográfico, con la intención de defender la difusión del lunfardo, llamado "Una luz de almacén" y participó en distintas películas como "Fortín Alto", "Pampa y cielo" y "El inglés de los güesos" con papeles no muy importantes.

Fue miembro de La Academia del Lunfardo y falleció a los 74 años, el 18 de enero de 1986.

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros.


El Círculo Amigos del Tango homenajeará a Edmundo Rivero

 

Hoy, en la Biblioteca Pública Municipal:
Edmundo Rivero será homenajeado por el Círculo Amigos del Tango
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-