InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/sep/2014.

Sería inminente el arribo de nuevos efectivos policiales para nuestra Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras la detención de los supuestos autores del violento asalto perpetrado en Villanueva, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, confirmó que desde el Municipio "se está trabajando con todo lo que está al alcance de nuestras manos".

Ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, en donde un comerciante resultó gravemente herido, fuentes cercanas al Municipio aseguran que sería inminente el arribo de nuevos efectivos policiales para nuestra Ciudad.

La seguidilla de hechos de inseguridad sufrido por algunos vecinos, ha extremado los esfuerzos en materia preventiva que lleva adelante la Municipalidad en colaboración con la Policía, al tiempo que desde el Departamento Ejecutivo en el último tiempo se intensificaron las gestiones ante el Ministerio de Seguridad y el propio Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por reforzar la presencia policial en todo el Partido.

Consultado el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, señaló: "Es muy triste y lamentable que estos hechos de inseguridad ocurran en Campana y nos preocupa la violencia de los mismos. Desde el Municipio, debemos continuar en la senda de la prevención y realizando gestiones como las que viene realizando la Intendente Giroldi, incluyendo a fuerzas nacionales y provinciales".

Un ejemplo claro de la articulación con las fuerzas tanto provinciales como nacionales, ha sido el pedido expreso efectuado en el Ministerio de Seguridad Nacional, para que intervenga ante la presencia de usurpadores de un predio del Estado Nacional en el Barrio La Josefa. "Desde el ministerio nos enviaron personal y móviles de Gendarmería que como sabemos, tuvieron resultados positivos e inmediatos. Esa gente fue desalojada".

"Soy conciente que hechos delictivos y violentos empañan cualquier esfuerzo, aún cuando desde el municipio haya una decisión clara de poner todos los recursos que sean necesarios para la seguridad del ciudadano" declaró el funcionario, quien anticipó que el Municipio ya se encuentra en condiciones de contar con tres vehículos blindados que serán utilizados por personal del CIMoPU.

En cuanto al plan de seguridad ciudadana, se detalló que sumado a la puesta en marcha del CPC, que trabaja preventivamente en el centro y los barrios periféricos, el arribo de nuevos efectivos posibilitaría contar con una docena de móviles en la calle.

Lambertucci manifestó: "Lo que le ocurre a los vecinos también nos pasa a nosotros, y a nuestras familias. No es una situación sencilla, pero eso no implica que dejemos de realizar esfuerzos por mejorar la seguridad. Una de las herramientas con las que cuenta el Municipio es la incorporación de tecnología. En la actualidad, todos los móviles del CIMoPU, CPC y Policía poseen su Nextel y su radio (también provistos por la Comuna), que permiten una ágil comunicación y coordinación estratégica. Se incorporaron cámaras de monitoreo en los móviles del CiMoPU, además de haberse realizado las gestiones para ampliar el número de zonas de seguridad de 6 a 8, y se está evaluando a nivel ministerial llevarlo a 10 tal lo solicitado o requerido en diversas oportunidades por el Foro de Seguridad de nuestra ciudad".

"La seguridad no es una cuestión política sino una necesidad que tenemos todos los vecinos de Campana, y los funcionarios debemos trabajar seriamente y sin especulaciones. Las fuerzas locales, provinciales y nacionales trabajan de manera conjunta, también la gente requiere del compromiso por parte de la Justicia. Todos estos actores deben aunar criterios para brindarle resultados concretos a la Comunidad, como fruto de los esfuerzos que desde hace tiempo se vienen realizando" finalizó el funcionario.

LOS NUMEROS QUE DEBE SABER

Es importante tener a mano todos los números telefónicos para comunicarse ante cualquier actitud sospechosa o una emergencia:

CIMOPU: 432020 - 427020 - 430120 - Nextel 338*451. Comisaría: 422025 / 422534. Nextel 338*5772. Fiscalía: 464500. Denuncia virtual: 911. Base CPC 441479 - Nextel 338*1091. Alto Los Cardales 0230 4492442 / 4492705. Nextel 338*8903. Móvil Río Luján: 15 586928 - Nextel 338*8904.


El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, se refirio a la articulacion de las distintas fuerzas de seguridad.


La presencia de Gendarmería en la zona de los barrios de Campana ha traido tranquilidad a los vecinos.

 

Sería inminente el arribo de nuevos efectivos policiales para nuestra Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-