InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 23:30
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/sep/2014.

Se celebra hoy 11 de septiembre:
Se realizó acto homenaje por el Día del Maestro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con un acto en la Escuela Nº 9 que lleva el nombre de "Domingo F. Sarmiento", ayer la comunidad campanense conmemoró un nuevo Día del Maestro, que se celebra todos los 11 de septiembre.

Encabezaron el mismo, en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione.

También, la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Directora General de Educación, Marisa Martinolli; Consejeros Escolares; Cuerpo de Inspectores; Docentes y Alumnos.

Previo al inicio del acto central, autoridades y alumnos colocaron una ofrenda floral al pie del busto que homenajea al prócer. Luego, ya en el establecimiento educativo, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y se escucharon las palabras alusivas a la fecha de la Directora de la Escuela Nº 9, Nancy Bianchi.

Allí, aseguró que ser Maestro es un gran compromiso y una vocación que va más allá de cualquier contexto social y que el desafió hoy es que el docente pueda constituirse como figura de autoridad y contención para lo que debe estar bien posicionado en su rol. "Su tarea no es solamente enseñar conocimientos, sino educar siendo ello mucho más integral y complejo", confió.

También, manifestó que la Escuela responde a nuevos desafíos y necesidades conforme a las transformaciones manifestadas en el mundo a partir de la globalización, por lo que consideró que "los establecimientos educativos deben tener como función esencial formar el criterio necesario para transformar esos saberes en una herramienta útil para enfrentar las nuevas situaciones con las que se encontrarán nuestros alumnos a la salida de un ciclo".

Recordó además a Domingo Fautino Sarmiento: "Fue un hombre que veía a la educación como una necesidad para lograr mejoras en la sociedad y un luchador para brindar a los maestros un lugar privilegiado y respetado en el país", expresó.

Para finalizar remarcó que no se es docente por trabajar en el ámbito educativo: "lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y, fundamentalmente, en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo" reflexionó, al tiempo que pidió un fuerte aplauso para todos los maestros del distrito.

A su turno, la Inspectora Jefe Distrital Marcela Martín también recordó a Sarmiento como un prócer que valoró la educación pública, atento a que la consideraba como un factor esencial para el desarrollo del país.

"Resulta necesario sostener esta idea. La educación sigue siendo y es el factor principal del desarrollo y progreso de una Nación", subrayó y agregó "que hoy, estamos obligados a ofrecer saberes que permitan a todos los alumnos crear oportunidades que brinden una proyección hacia el futuro. El desafió es entonces permitir que construyan sus conocimientos, que los recreen, que los confronten, que sean curiosos y audaces en la búsqueda".

En sus palabras, la Inspectora Jefe Distrital invitó a todos los docentes a renovar el trabajo diario y a no perder el gran objetivo que es nada más ni nada menos que humanizar para vivir mejor y juntos.

Concluyendo, agradeció "a los alumnos de todos los niveles y modalidades por permitirnos desarrollar nuestra vocación y obligarnos a estudiar y capacitarnos más" como también a todos los que con orgullo se atreven a llamarse maestros: "A ellos honor y gratitud", completó.

Cabe mencionar que durante el acto, se realizó un minuto de silencio mientras que el alumno Agustín Lezcano recitó una poesía y los estudiantes de 5º año junto a su docente acompañaron la entonación del Himno a Sarmiento con el lenguaje de señas.


La Inspectora Distrital, Marcela Martín destacó el valor de la educación y el rol docente.


Nancy Bianchi, Directora del establecimiento, dirigió palabras alegóricas.


Alumnos de la Escuela Nº 9 y banderas de ceremonia invitadas durante el acto.


Alumnos de la institución interpretaron el Himno a Sarmiento en lenguaje de señas.


Se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento.


Autoridades municipales y del área de educación participaron del acto.


Agustín Lescano leyó un poema alusivo a la fecha.

 

Se celebra hoy 11 de septiembre:
Se realizó acto homenaje por el Día del Maestro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-