InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 03:30
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Nordeste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 12/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi reafirmó su compromiso con los Derechos de las Mujeres




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Jefa Comunal de Campana acompañó al Gobernador Daniel Scioli y a la Ministra de Gobierno bonaerense y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, en el II Foro Internacional que abordó las distintas problemáticas que afectan al género, como la trata de personas y la violencia en todos sus aspectos.

La Intendente Stella Maris Giroldi participó del II Foro Internacional sobre los derechos de las mujeres, acompañando al Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, y demás autoridades que se dieron cita en la ciudad de Mar Del Plata, en una doble jornada de trabajo donde se debatieron las distintas problemáticas que afectan al género, como la trata de personas y la violencia en todos sus aspectos.

"Quiero alentarlas a que multipliquen sus voces, a seguir con este compromiso diciendo definitivamente "No a la trata", indicó Scioli, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien encabezó la organización de este encuentro del que participaron 2 mil personas, a lo largo de dos jornadas de trabajo.

El Gobernador se refirió a los avances logrados por la Provincia como la apertura de una oficina contra la Trata, las leyes que establecieron medidas de prevención, protección y asistencia para garantizar los derechos de las víctimas, la creación de refugios; el 0800-TRATA; y la red de fiscales para combatir las organizaciones.

Por su parte, la Intendente de Campana asistió acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García. Tras participar de los distintos paneles y talleres donde se dialogó respecto a la problemática, Giroldi declaró: "sabemos que la violencia tiene consecuencias nefastas para la sociedad. Y en este sentido, las mujeres tenemos mayores complicaciones. Por eso este tipo de encuentros sirven para profundizar un compromiso de quienes somos parte del Estado, y tenemos la responsabilidad de desarrollar políticas que sean proteccionistas".

En este sentido, la Jefa Comunal campanense destacó "la valentía de aquellas mujeres que se atreven a denunciar, como primer paso en la búsqueda de la Justicia. Pero la sociedad toda debe saber observar y tomar parte con estos conflictos. Nuestras trabajadoras vecinales, por ejemplo, son uno de los canales a través de los cuales el Municipio y la Justicia llegan para proteger los derechos de las mujeres. La Casa Abrigo que funciona en Campana es una muestra de los esfuerzos por evitar víctimas de violencia de género".

En el marco del encuentro, también el Papa Francisco acompañó la iniciativa a través de un mensaje en el cual agradeció al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por promover este encuentro para luchar contra "este crimen mafioso y aberrante que se ha instalado en nuestras sociedades".

Ante un auditorio colmado por más de 1500 personas, la Ministra de Gobierno consideró que "hay que decirle no a la trata de personas pero para lograrlo tenemos que estar informados y concientizarnos porque la trata de es una realidad que nos duele y es la esclavitud del siglo XXI" y agregó: "tenemos que bregar por las noticias que nos inspiren cambios y ver cómo a través de los medios de comunicación podemos expandir esta lucha y así involucrar a más actores sociales".

En otro tramo de su discurso la Ministra agradeció a quienes colaboraron en la organización y armado del Foro que fueron el CFI, la ONU, la OIT, la empresa Google, a las representantes de los 135 municipios de la provincia y a las integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres.

Además estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el Secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia; el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto; la Presidenta. del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; el representante de la ONU, René Mauricio Valdez; las actrices Victoria Onetto y Gladys Florimonte; las periodistas Silvina Chediek y Fanny Mandelbaum; Intendentes Municipales, demás funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y especialistas internacionales con muchos años de investigación y trabajo en la temática provenientes de América, África y Europa.


La Jefa Comunal participó de distintos paneles que abordaron la temática.


La Intendente junto al presidente del Colegio de Magistrados.

 

La Intendente Giroldi reafirmó su compromiso con los Derechos de las Mujeres
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-