InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 22:23
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 12/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Desde el Bloque Frente Renovador cuestionaron la eliminación de aplazos en la provincia




Los concejales reclamaron la derogación de la flamante resolución 1057 que fue firmada por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.

El bloque de concejales del Frente Renovador de Campana, reclamó ayer que se deje sin efecto la eliminación de aplazos en las escuelas primarias.

Reclamaron la derogación de la flamante resolución 1057 que fue firmada por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.

"Lamentablemente este nuevo sistema de evaluación busca nivelar hacia abajo", advirtieron.

Los ediles cuestionaron el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que regirá desde el año próximo tanto para escuelas estatales como para privadas en la Provincia.

"La medida tiene como columna vertebral la baja en el nivel de exigencias a los estudiantes", alertaron, al tiempo que señalaron que "el nuevo régimen prevé una serie de facilidades para pasar de año, a aquellos que no cumplan con los requisitos pedagógicos que se exigían para tal fin".

"Estamos frente a un serio retroceso educativo a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en particular; y, sin dudas, esta nueva normativa viene a nivelar hacia abajo, generando un detrimento en los niveles de educación y capacitación. Lo que pretenden aparentar como un beneficio para los niños, jóvenes y adolescentes, es sin dudas una falacia que sólo logrará perjudicarlos e imposibilitar la igualdad de oportunidades y de conocimiento", agregaron los concejales.

"Lo que buscan también con este nuevo sistema es esconder los índices de repitencia", agregaron.

También cuestionaron sobre el flamante sistema: "En el primer ciclo de la educación primaria, es decir de 1º a 3 año, ya no podrá utilizarse la calificación ´aun no satisfactorio´ para identificar como desaprobado al alumno en alguna de las áreas educativas que forman parte del diseño curricular" y "en el segundo ciclo, es decir 4º, 5º y 6 º año, regirá una medida similar: Se suprimirán los aplazos con 1, 2 o 3 pudiendo ser calificados los alumnos solo con notas numéricas que van del 4 al 10".

Para los concejales, "la posibilidad de evaluar un alumno con una escala del 1 al 10, no resulta antojadiza, la misma permite conocer con mayor detalle cual ha sido el nivel de acercamiento a los objetivos curriculares. Por lo tanto reducir la escala solo significa tener un mayor desconocimiento del nivel de educación en el que se encuentran nuestros estudiantes".

En tanto, "los alumnos de 2º a 5º año podrán pasar de año, teniendo un área desaprobada, circunstancia que no era posible con la anterior normativa", señalaron también los legisladores al puntualizar las falencias del proyecto de la administración Scioli.

"Aquellos niños, jóvenes o adolescentes que hayan abandonado sus estudios, que los empiecen tardíamente o que hayan repetido varias veces, podrán ser matriculados en el año que corresponda a su edad biológica", es otra de las cuestiones también objetada por el bloque de concejales de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Los concejales añadieron: "El problema radica sin dudas, en que se encuentra a flor de piel el fracaso escolar y la deserción, lo cual significa que la escuela es incapaz de retener a sus alumnos y garantizar una adecuada trayectoria educativa. Es inconcebible una medida de estas características, cuando nos enfrentamos a un mundo globalizado que exige cada vez mayores conocimientos e inserción en áreas tecnológicas".


Los concejales aseguraron que la "determinación de Scioli es vergonzoso".

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-