InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 12/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

El Colegio Austin sigue creciendo y se consolida como Institución pionera de la zona en innovación




Ya está en marcha el Nivel Secundario del Colegio Austin Eco Bilingual School.

Este proyecto, que hasta hace unos años parecía un sueño comenzó en el ciclo lectivo 2014 con el 1er grupo de alumnos ya cursando el Nivel Secundario augurando un 2015 de consolidación con 1er y 2do año en marcha.

La concreción de este proyecto fue muy especial para la Institución ya que convergieron grandes acontecimientos en la historia personal de muchos miembros de esta comunidad educativa: el ingreso al nivel secundario de los alumnos fundadores, la apertura de dicho nivel para el Colegio y la presentación del moderno e innovador edificio.

El colegio secundario Austin EBS es una propuesta educativa "multilingüe" donde tanto las materias curriculares provinciales como las institucionales son dictadas de manera indistinta en Inglés o Castellano. De esta manera, ambas lenguas son utilizadas como herramientas para la incorporación de los diferentes contenidos.

Por otro lado, según estudios recientes, el mandarín, junto con el inglés y el español, se han convertido en los idiomas más influyentes a nivel global, al mismo tiempo que el portugués se ha convertido en uno de los idiomas más buscados a nivel local por el emergente crecimiento de Brasil en el Mercosur y en el mundo. Austin EBS orienta su proyecto educativo a las necesidades del mundo actual enriqueciendo el bilingüismo (Español-Inglés) con la enseñanza de los idiomas portugués y mandarín.

Los últimos dos años del secundario los alumnos tienen la posibilidad de certificar sus estudios con el bachillerato internacional.

Austin EBS inserta dentro de su currícula materias especialmente desarrolladas de acuerdo a las necesidades de las nuevas generaciones: Oratoria (Inglés y Castellano), Sustentabilidad y Desarrollo, Gestión Empresarial, Cultura Inglesa (History/ Literature), Fonética Inglesa, Ceremonial Social y Protocolo Empresarial.

El Colegio Secundario eligió el diseño de "aula flexible" que está orientado a las necesidades de los alumnos del nuevo milenio y a sus principales particularidades que incluyen "la integración inconsciente de herramientas tecnológicas en sus vidas" y "el intenso deseo de estudiar y socializar en forma grupal". Este tipo diseño tiene 4 características destacadas: flexibilidad, estimulación sensorial, soporte tecnológico y descentralización del aula, evitando de esta manera que haya un único frente. Este formato provee a los alumnos y docentes un espacio que armoniza con las nuevas teorías de aprendizaje, alienta la enseñanza a través de la indagación, incentiva la generación del pensamiento crítico y responde a las necesidades de los alumnos de la "NET GENERATION".

Y como viene ocurriendo año tras año, Austin EBS no deja de sorprender. Más allá del crecimiento a nivel local Austin EBS anunció el lanzamiento de ALIANZA, una nueva sede de la institución, que abrirá sus puertas en 2015, en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, proyecto que convertirá a Austin eco bilingual school en una de las únicas instituciones educativas de la República Argentina con sede en dicho país.

Para más información sobre éste y otros temas de interés: www.austin-ebs.com.ar.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-