Estamos a merced de los delincuentes. La frase puede resultar un poco chocante para abrir la columna del día de la fecha, pero la realidad no hace más que confirmárnosla: otra vez un vecino es colocado entre la vida y la muerte, todo cuando la misión de robarle ya había sido concretada. Es decir, lo hicieron con saña. Lo hicieron con impunidad.
En definitiva, lo hicieron porque saben que nada les va a pasar.
Porque incluso ahora que la policía parece haber capturado a los responsables de haberle robado y disparado a Miguel Ángel Chemes, tenemos serias dudas de que la Justicia actúe como corresponde, como manda la ley, y encierre por largo rato a estos malvivientes. Así estamos, vecinos, esperando que los que tienen un trabajo que hacer lo cumplan, porque esa es la única manera de terminar con este flagelo.
Entonces, se ve a las claras que lo que hace falta es DECISIÓN. Voluntad para terminar con las banditas de los diferentes barrios. CORAJE para enfrentarlos y, junto a las fuerzas de seguridad y la Justicia, hacerles saber que esto se termina de una buena vez y para siempre, que no van a seguir haciendo lo que quieren con nosotros. Porque no son miles, porque no vienen como fantasmas del más allá, roban y desaparecen. ESTAN EN CAMPANA Y TODOS SABEN QUIENES SON. POR ESO, TENEMOS QUE IR TRAS ELLOS. Y PARA ESO TENEMOS SOLO HACE FALTA DAR LA ORDEN Y ESTAR CONVENCIDA DE ELLA.
A veces nos quieren hacer quedar mal acusándonos de legislar sobre aniversarios y acompañamientos institucionales, y no ocuparnos en la legislatura de temas de seguridad. Que falsedad, por Dios. Ustedes lo saben mejor que nadie: nueva comisaría, Concejo Municipal de Seguridad, Sistema de Urnas de denuncia directa de ilícitos en la Municipalidad. Todas iniciativas presentadas por nuestro bloque e IGNORADAS por la mayoría oficialista, que incluso hasta cuando acompaña una medida con sus votos en el recinto, después no se preocupa por llevarla efectivamente a cabo.
Esta es la realidad en la que vivimos. Como digo siempre, por más estrategia que se implemente, jamás llegaremos al delito cero. Es una utopía. En la sociedad actual siempre tendremos que convivir con ilícitos de diverso tipo y, lamentablemente, con el narcotráfico, un negocio de escala internacional. Pero hay países que los mantienen al límite de sus posibilidades de existencia, investigando, persiguiendo, protegiendo a los jóvenes y población vulnerables de caer en sus garras.
Y para esto, repito, se necesitan recursos pero más que nada decir: "Basta. Se acabó. Yo no voy a dejar que esto siga pasando en mi ciudad".
En 1995, al asumir, el ex intendente Jorge Varela encontraba las cuentas municipales en un deplorable estado. La ciudad estaba casi en la quiebra. Sin embargo, con la voluntad que hoy les falta a los continuadores de su obra, dijo una frase que recordaré siempre, a pesar de haber sido un adversario político: "Yo no vine a administrar la crisis. Vine a resolverla".
Señora intendenta, deje de administrar la inseguridad. Termine de una vez de intentar tapar el sol con la mano. Convoque a la sociedad, a todos nosotros, a ayudarla. Porque todavía falta más de un año para tener un nuevo intendente y no le podemos dar esa ventaja a los delincuentes para que sigan destruyendo decenas de familias campanenses.
Mañana en "Primero Campana, Primero los Vecinos", este y más temas. Los esperamos el lunes a las 22 hs. por la pantalla de Canal 15 Cablevisión.
Un fuerte abrazo,
Carlos Cazador Cel 15676483
Bloque ACPC en el FR 407061/62 prensaccazador@hotmail.com
Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK