Uno de los proyectos solicita la publicación en el sitio web oficial del municipio de todas las licitaciones, concursos de precios y compras directas.
La necesidad de "transparentar la gestión de los recursos públicos proveyendo claridad acerca de quiénes son las personas físicas y jurídicas que efectúan contrataciones con el Municipio" motivaron al concejal Sergio Roses a presentar dos proyectos de Ordenanza en la última sesión ordinaria del HCD.
El primer proyecto busca establecer la obligatoriedad de publicar en el sitio web de la Municipalidad, toda la información referida a licitaciones públicas o privadas, concurso de precios, compras directas que se realicen para la adquisición de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas del Municipio de Campana.
"Deben publicarse en el referido sitio web los resultados de las adjudicaciones dentro de los treinta (30) días después de acontecidas, incluyendo el detalle de la operación y los valores totales y parciales adjudicados", señala el proyecto.
La segunda iniciativa que presentó el concejal Roses solicita la creacióndel "Registro único de Proveedores Municipales (RUP), con el objeto de desarrollar un sistema para agrupar y dar seguimiento a los oferentes y abastecedores de bienes y servicios de la Municipalidad".
"Dicho registro funcionará dentro de la órbita de la Secretaria de Economía y Hacienda. Para poder participar en licitaciones, cotizaciones y proveer de cualquier bien o servicio al ente municipal, será obligación encontrarse inscripto en el RUP. Si existieran proveedores nos registrados, los mismos deberán formalizar su situación, inscribiéndose dentro de los noventa (90) días, contados a partir de la reglamentación de la presente ordenanza".
LAS INICIATIVAS BUSCAN "TRANSPARENTAR LA GESTIÓN" SEGÚN ASEGURÓ EL CONCEJAL DEL BLOQUE DE SEBASTIÁN ABELLA.