InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 13:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/sep/2014.

Se inauguró la "Casa Joven":
Los jovenes de la ciudad ya tienen su espacio propio donde construir sus proyectos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hubo fiesta en Belgrano y Becerra. Allí, el Municipio abrió las puertas del nuevo lugar donde la juventud local concentrará sus actividades dentro de lo social, cultural y recreativo. "Su participación y crecimiento son fundamentales para nuestro país, para nuestra sociedad" sostuvo la Intendente Giroldi al hablarle a la juventud presente.

Con el objetivo de llevar adelante diversas actividades que promuevan la inclusión y la participación de los adolescentes en actividades relacionadas con lo social, el deporte y la cultura, el Municipio de Campana inauguró ayer la "Casa Joven".

El acto fue encabezado por la intendente Stella Maris Giroldi junto a los secretarios de Desarrollo Humano y Cultura y Educación, Andrea García y Mauro Di María, respectivamente, el Coordinador del Área de la Juventud, Daniel Bela, y por supuesto jóvenes, quienes llegaron a la esquina de Belgrano y Becerra con gran entusiasmo por la concreción de un proyecto que fue pensando y concretado por y para ellos.

También participaron Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales del Bloque Frente para la Victoria, Integrantes de "Madres Unidas" y otros representantes de organizaciones sociales y vecinos.

La "Casa Joven" es un nuevo espacio que contribuirá al desarrollo de los sectores juveniles, brindando herramientas para que entre todos se pueda construir una sociedad más justa, libre y con igualdad de oportunidades.

"Hoy inauguramos un lugar esperado por quienes nos interesa trabajar por los jóvenes. Estamos orgullosos de ellos. Los conocemos, trabajamos juntos", expresó al respecto el Coordinador del área de la Juventud a la vez que reconoció la gran labor desarrollada por la gestión de gobierno encabezada por Stella Maris Giroldi respecto a esta grupo etario.

"Dice presente con acciones como esta y otras tantas más. Campana tiene más de 120 años y hoy se inaugura esta Casa Joven. Nadie más lo hizo y eso hay que decirlo y remarcarlo", advirtió al tiempo que les pidió a los jóvenes que se apropien de los espacios y participen de las actividades como también tiempo y confianza para construir y transformar la realidad.

"Le pedimos una oportunidad. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo, vamos a trabajar todos los días codo a codo para que las cosas salgan de la mejor manera. Bienvenidos a la Casa Joven", concluyó.

Y como el espacio es indiscutiblemente de los jóvenes, uno de ellos también tomó la palabra. Matías Gómez, perteneciente a la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", al hablarle a jóvenes y mayores, hizo referencia a la igualdad de todos, más allá de que algunos tengan capacidades especiales.

En un discurso sumamente interesante, el joven estudiante dijo además que el "Gabinete Joven es una gran herramienta para comenzar a poner nuestro grano de arena, con lo poco que podamos hacer estamos ayudando, los jóvenes somos el futuro, el cambio tiene que empezar por los grandes, pero…hagamos el cambio".

Y finalizó diciendo: "Quiero esa sensación de estar en un lugar con completos desconocidos o con gente "diferente", pero verlos como iguales. Intentemos que esto sea posible, realmente quiero sentir eso. Cada uno tiene que ser el cambio que desea ver en el mundo. Y si esto no funcionar, si no logro llegar aunque sea a una persona, lo voy a intentar devuelta, no me importa. Como una vez dijo Albert Einstein: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando que el resultado cambie".

La "Casa Joven" cuenta con múltiples espacios para el desarrollo de actividades educativas, culturales y recreativas. Allí, no solo funcionará el Área de Promoción de la Juventud, sino también espacios destinados a la lectura, trabajos en equipo y grupos del Gabinete Joven.

Entre las comodidades, el lugar cuenta con un micro cine donde se proyectarán películas y se realizarán cine-debates, además de un centro de información sobre temática referida a los jóvenes, una biblioteca joven, y hasta una sala de estar donde poder escuchar música y realizar tareas recreativas.

"Estoy sumamente feliz porque hoy se concreta un anhelo por el que trabajamos mucho. Ustedes son el futuro. Y no lo decimos por decir. Su participación y crecimiento son fundamentales para nuestro país, para nuestra sociedad, por lo que debemos acompañarnos y brindarles las herramientas necesarias que fomenten estos dos aspectos", sostuvo la Jefa Comunal al tomar finalmente la palabra.

En este sentido, ponderó la creación de la "Casa Joven" porque es un espacio propio de los jóvenes donde además de entretenerse "pueden encontrarse con sus pares como también con funcionarios y representantes de las organizaciones sociales para debatir y reflexionar sobre sus ideas y proyectos".

La Intendente Giroldi también agradeció el acompañamiento de "Madres Unidas" durante todo el proceso de creación e inauguración de la "Casa Joven", transformando su dolor en más amor y solidaridad para toda la comunidad, con quienes además se trabajará en cuestiones vinculadas a los estudiantes y la seguridad vial.

Y concluyó instando a los jóvenes a participar y a comprometerse con los temas que les preocupan porque la ciudad los necesita: "Ustedes son nuestro futuro pero también nuestro presente. Tienen mucho para dar. Que nadie les diga lo contrario. Acá estamos para acompañarlos en sus proyectos", dijo.

Además de la proyección de un video que reflejó las obras de mejoras realizadas en la nueva "Casa Joven", el tradicional corte de cinta contó con la presentación de la banda local Para Exótica, conformada por Lucho Gizzarelli (voz y guitarra) Lucas Medina (bajo) Germán Klempnow (Teclado) Lucas Gizzarelli (bateria), grupo con varios años de trayectoria, que viene viajando y tocando por diferentes escenarios, además de haber sido participantes y finalistas del Rockea BA, sosteniendo un estilo propio con muchas influencias de Bandas Pop, nacionales e internacionales.


Se inauguro la Casa Joven, con un gran acto.


El Coordinador del Area de la Juventud Daniel Vela destacó el trabajo realizado para concretar esta inauguración.


Integrantes del Gabinete Jóven participaron del acto.


Momento del corte de cinta.


Gran cantidad de jovenes participaron de la puesta en marcha de la Casa.


Una de la salas de la casa totalmente acondicionada para los jovenes usuarios.


La banda local Paraexotica se presentó durante la jornada.


La casa cuenta con varios espacios para realizar distintas actividades.


Tambien cuenta con un espacio para proyecciones.

 

Se inauguró la "Casa Joven":
Los jovenes de la ciudad ya tienen su espacio propio donde construir sus proyectos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-