InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 03:46
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/sep/2014.

La Escuela Normal festejó su 97º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Unidad Académica Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Costa, nuestra querida ENEC, cumplió 97 años.

El 15 de septiembre de 1917 fue inaugurada en el edificio de Lavalle y Rivadavia, frente a la plaza principal, ya que en aquel entonces Campana seguía la tradición de todos los pueblos del interior ubicando sus instituciones más importantes frente a la plaza mayor.

Ciudad pujante por su actividad comercial e industrial encontró en la escuela formadora de docentes un núcleo de irradiación cultural cuya huella se puede seguir en las publicaciones de la época.

El crecimiento de nuestra escuela acompañó al de la ciudad y en 1952 se trasladó al edificio que hoy ocupa, en cuyas aulas se formaron muchas generaciones de campanenses, preparándose para el trabajo o los estudios universitarios.

Hoy, con sus 97 años, continúa en pie con la energía de siempre, como David frente a Goliat, dedicada a la formación en todos los niveles de enseñanza, conservando como misión esencial la de formación de docentes, enfrentando desde la educación pública el desafío desde ese espacio privilegiado donde se preparan quienes tendrán a su cargo educar a las próximas generaciones. Resiste nuestra escuela y en sus entrañas contiene la voluntad y el esfuerzo de tantos protagonistas que recibieron su herencia mítica.

"Nos encontramos presentes en una institución que mantiene ciertas características y transformas otras. Transformaciones lógicas que acontecen por el transcurrir del tiempo y de las innovaciones que se llevan a cabo. En este momento, con sus 97 años, con sus brillos y con sus sombras, nuestra querida escuela es un mito viviente para todos los que la hemos transitado y por eso, una vez más nos reunimos a festejar su cumpleaños, afirmando y reafirmando la esencia que posee".

Luego de las palabras de apertura se hicieron presentes las banderas de ceremonia, portadas por integrantes de sus cuatro niveles y acompañadas por la Directora de Unidad Académica, Profesora Sandra Filippelli.

Se entonó a posteriori el himno nacional y luego se saludó a las autoridades presentes, saber: la Directora de Cultura, Profesora Marisa Martinoli y la Presidente de Consejo Escolar, Profesora Rosana Frattini.

La directora de la Unidad Académica, Profesora Sandra Filippelli, antes de saludar a los presentes leyó una cálida nota enviada por la Intendente de Campana, Señora Stella Maris Giroldi, quien no pudo acudir al festejo físicamente, pero sí lo hizo con sus palabras y con su apoyo de siempre.

La Profesora Sandra Filippelli hizo referencia a la escuela en sí, a los procesos que han vivido en estos últimos 97 años y a la importancia de la escuela en una sociedad llena de información y cómo hace la escuela de puente, de facilitador, de guía, de orientador para transformar la información en conocimiento. Destacó que para enseñar se necesita saber y mucho, pero para educar se necesita ser. Esto último lo dijo atento a que tuvo la grata sorpresa de recibir un llamado de una ex alumna egresada en 1951, deseando feliz cumpleaños y recordando todo lo que le había dado la Escuela Normal.

Obvio que esta no fue la única sorpresa. Muchos se acercaron a saludar en este día tan importante para la escuela.

La directora del nivel secundario, hizo referencia a la cantidad de estudiantes de la institución, a su condición de ser formadora de formadores y al sentimiento que todos poseemos de haber transitado y de transitar los pasillos de nuestra escuela. También hizo referencia a que la educación es una herramienta indispensable para el crecimiento personal, la movilidad social y el desarrollo. El dominio de la tecnología, de la ciencia y la posibilidad de reflexionar sobre la realidad e interpretarla son fundamentales en un mundo que nos exige e acceso a conocimientos cada vez más complejos en tiempos cada vez más acotados.

Se saludó y homenajeó a los egresados de 25 y 50 años, como a profesores que se han jubilado. Los egresados enunciaron sus discursos, recordando diversas épocas y facetas de la Escuela Normal. El ballet Martín Fierro agasajó con dos bailes espectaculares.

Se agradeció a todos los que constantemente ayudan, como la Municipalidad de Campana, Consejo Escolar, Cooperadora de la escuela, profesores y estudiantes que colaboraron para que el acto se realizara y finalizando y en pos de desear el encuentro del próximo año, se cantó, con la guía a cappella de la Profesora Aurora Pedreira, el Himno a la Escuela Normal y el Feliz cumpleaños.



















 

La Escuela Normal festejó su 97º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-