InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/sep/2014.

El próximo domingo "El Plenario de Trabajadoras" estará en el parque Urbano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la consigna "A Salta por nuestros Derechos!", El Plenario de Trabajadoras, la agrupación de mujeres del Partido Obrero, estará el próximo domingo 21 de septiembre desde las 15 hs. realizando una Radio Abierta en el Parque Urbano de nuestra ciudad.

Con el Objetivo de difundir, explicar y desarrollar las consignas por las cuales las mujeres nos organizamos y luchamos por nuestros derechos se llevara adelante una Radio Abierta en el marco de la preparación del "XXIX Encuentro Nacional de Mujeres" que se realizara en Salta los próximos 11, 12 y 13 de octubre.

La lucha que actualmente se lleva adelante por las guarderías en lugares de trabajo y de estudio, (como es el caso de UTN desde la Secretaria de la mujer del Centro de Estudiantes) o de los jardines maternales en los barrios son cuestiones básicas para garantizar el libre desarrollo de las mujeres, que actualmente ven limitado su derecho a trabajar o estudiar una vez que son madres; además de el reclamo por la ampliación de la Lic. por maternidad a seis meses (actualmente en tres meses).

Asimismo se plantean reclamos históricos de la mujer trabajadora como el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, que implica la Legalización del Aborto, que anualmente se lleva la vida de centenares de mujeres pobres en nuestro país; o el derecho a percibir mismo ingreso que el hombre por igual tarea desempeñada, o de contar con la contención y el apoyo económico por parte del Estado, necesario para cortar el lazo de dependencia emocional y económico que ata a la mujer golpeada con su agresor.

Vamos a este Encuentro de mujeres en Salta en un contexto de profunda crisis económica y política en nuestro país. Crisis que el gobierno se empeña en descargar sobre la espalda de todos/as los/as trabajadores/As a través de la inflación, las suspensiones y despidos, los tarifazos, el tope a las paritarias, etc; pero donde la mujer trabajadora resulta afectada particularmente por ser la más vulnerable. El trabajo precario se difunde más y más en el género femenino,( bajo la forma del monotributo, de trabajo en negro, empleo doméstico o los planes sociales del gobierno) lo cual la desprotege absolutamente al momento que el empleador decide reducir personal, quedando en la calle sin ningún tipo de seguro social, indemnización, etc. Si a ello se le suma que somos nosotras las que quedamos al cuidado de los hijos, la situación es caótica, con sueldos muy por debajo de la canasta familiar, y sin ninguna protección del Estado. Con salarios menores que el hombre por igual tarea desarrollada, con la criminalización de la mujer trabajadora que aborta y el amparo del Estado frente a la trata de personas y la prostitución.

Por estas y otras razones las mujeres nos organizamos y luchamos por nuestros derechos, en forma independiente del Estado y de la iglesia tal como el ej. Que dan la "Comisión de mujeres trabajadoras de Donelley" (empresa que cerró sus puertas en Garín, Escobar) que junto a sus compañeros, los hombres, pero tomando un rol destacable, han ocupado la planta en defensa de sus puestos de trabajo.

Las mujeres nos organizamos porque entendemos que solo nosotras podemos levantar reivindicaciones como la lucha contra la Trata de personas o la prostitución ambas amparadas por el Estado debido al negocio que implican.

El Próximo domingo 21 de septiembre desde las 15 Hs, Radio abierta en el Parque Urbano. Además, podes disfrutar de una clase de Pilates al aire libre (a la gorra), pintura para niños y una variada tortiferia para el mate.

Acercate, sumate, para que las mujeres trabajadoras hagan escuchar su voz en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres. Salta 2014.


 

El próximo domingo "El Plenario de Trabajadoras" estará en el parque Urbano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-