InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:09
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/sep/2014.

Campaña Solidaria:
Los chiquitos de la escuela 12 recibieron los útiles escolares prometidos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tal como estaba programado, los directivos y alumnos de la Escuela 12 "Benjamín Matienzo" de Otamendi, recibieron los útiles escolares que a través de la Campaña Solidaria fueron donados por vecinos e instituciones de Campana con la gran colaboración de la Librería ABC. Inmensa alegría en toda comunidad educativa del colegio.

El miércoles en horas del mediodía, la Escuela Nº 12 "Benjamín Matienzo" de Otamendi, abrió sus puertas para recibir a quienes durante algo más de dos meses trabajaron en el armado de 14 Cajas Solidarias de Útiles Escolares (una por curso), con cajas grandes de Lápices de colores, gomas, sacapuntas, tijeritas, boligomas, lápices negros, lapiceras, correctores, kits de geometría y reglas.

Además a las cajas se sumaron 152 cuadernos tapa dura, 150 cuadernos tapa blanda, 100 cartulinas blancas, 100 hojas afiche, 150 cartulinas color, 100 blocks de hojas rayadas por 24 (2400 hojas), 500 hojas cuadriculadas, 8 blocks de hojas blancas lisas, 30 cajas chicas de lápices de colores x 6, 6 carpetas, entre otras cosas.

La alegría de los chiquitos, docentes y directivos, dieron el marco y color a la entrega de las donaciones realizadas por Axxion Energy, Municipalidad de Campana, Bloque de Concejales del FpV, Concejal Jorge Gozo de ACPC, Concejal Mariano Raineri GEN), ASIMRA, Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Sindicato UOM, Sindicato de Comercio, Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Montoya, Adriana Barbero, Ricardo Cordova, Charly Schneider, Romina Buzzini, Martín Munitich, Flavia Tabarez, Norma Negri, Pedro Lenciza, Lorena Gaito, Alberto, y tantos otros que colaboraron sin dejar su nombre.

Los organizadores, periodistas y conductores del programa "Hablando Claro" que se emite los sábados por FM Simple, 97.3 Mhz., expresaron su conformidad y felicidad. "Es maravilloso fue ver la sonrisa de los chicos cuando recibían y veían todo lo que cada caja contenía. Sabemos que una vez en el aula, todos querían usar esos útiles. Sentimos que estaban realmente felices y que entendieron que deben cuidarlos para poder trabajar todos los días sin que nada les falte".

A esa alegría de chicos y organizadores de la Campaña Solidaria, se sumaba la felicidad de los docentes y directivos, que expresaban su sorpresa ya que "no se esperaba tanta cantidad de útiles. Es de una grandísima ayuda para los docentes y sobre todo para los chicos" expresaron.

La Vicedirectora del establecimiento, Sra. Gladys Arzuaga, señaló: "es muy importante recibir tantos útiles. Esto hará que los chicos puedan aprender sin problemas contando con todo lo necesario. Siempre un lápiz y una hoja son importantes para escribir y aprender".

"También hemos recibido elementos para la Secretaría que serán de mucha utilidad como el caso de lapiceras, cartulinas, papel afiche, fibrones y otros elementos. Además para los chicos entregaron muchos cuadernos y hojas para carpeta, cosas que son muy importantes para el estudio de los alumnos" señaló la vicedirectora.

En tanto una docente dijo que "esto les quita una presión y preocupación a los chicos cuando les falte algo. Saben ahora que tienen todo para trabajar y también nos quita una preocupación a los docentes. Estamos realmente muy agradecidas".

Los chicos realizaron algo parecido a un "juramento" que se transformó en sonrisa en los docentes, al gritar al unísono que cuidarán todo lo recibido, ya que cada caja cargada de útiles, quedará en poder de cada docente en su armario para ser utilizados cuando sea necesario.

"Queremos agradecer a Librería ABC, a Gladys y a César Robina, que para quienes realizaban la compra de útiles para donar los dejaban a precios súper económicos. Y adelantamos que ya tenemos un pedido para el año próximo de realizar una campaña similar para las escuelas de Isla. Esperamos contar con el apoyo de todos los que hoy nos han ayudado y además, sumar la colaboración de muchos otros para concretar ese pedido. Pero hoy, estamos más que felices por lo que hemos visto, que es la carita envuelta en una gran sonrisa, de los chiquitos de la escuela" señalaron Claudio López Ruiz y Walter Otamendi, organizadores de la Campaña Solidaria, que fueron acompañados por Stella M. Ruiz, de Axxion Energy, colaboradora de este emprendimiento y que finalizó como decíamos, con plena felicidad y agradecimiento de chicos, docentes y directivos de la Escuelita 12 del barrio Otamendi.













 

Campaña Solidaria:
Los chiquitos de la escuela 12 recibieron los útiles escolares prometidos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-