InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 10:28
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/sep/2014.

Importante obra de pavimento facilitará el acceso al Puerto de la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se inició la pavimentación de la Av. Larrabure con una inversión que ronda los 45 millones de pesos

Con el financiamiento del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), a partir del Convenio macro de Regulación de Tránsito que establece la creación de un fondo específico para la financiación de la obra de ampliación de la Av. General Paz y otras obras complementarias en las zonas de concesión de cada uno de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri; se ha iniciado la pavimentación del principal acceso al Puerto de Campana.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recorrió los avances de obra el último viernes y junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, se interiorizó sobre las características y alcances de los trabajos pavimentación de la Av. Larraburre con una inversión del orden de los 45 millones de pesos.

"Es una alegría poder mostrar a los vecinos el comienzo de una obra que es el fruto del esfuerzo de muchos años y muchas personas que gestionaron para que se concrete. Porque es una obra vial que apunta al desarrollo productivo de la ciudad como también del país y, por ende, al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos", sostuvo la Jefa Comunal resaltando así la importancia de la Av. Larrabure para el Corredor Productivo Norte por donde transitan más de 2.000 camiones por día.

Debido a ello, Giroldi aseguró que se colocará una balanza en la zona para controlar el peso de la carga de los vehículos de gran porte para asegurar la perdurabilidad del pavimento. "No es que desconfiemos, pero es una obra muy importante que debemos cuidar", señaló.

En este marco, también hizo mención a otro proyecto que se pretende implementar para reordenar el tránsito pesado de la ciudad que implica la construcción de un camino lindero a las vías con salida a Otamendi. "De esa manera se descongestionaría el tránsito de camiones de la Costanera y de la Av. 6 de Julio. Es un proyecto muy ambicioso pero necesario porque Campana sigue creciendo y debemos planificar obras pensando en el futuro", concluyó.

Por su parte, el Arq. Néstor Lisi manifestó que esta obra se origina luego de muchos años de gestiones encabezadas por la Intendente del Municipio y es de suma importancia para toda la provincia y el país debido al desarrollo productivo de la ciudad.

Asimismo, comentó que también era un pedido que "nos hacían las propias empresas porque si bien ellas nos propusieron, a su costo, hacer un mantenimiento desde el área técnica lo desanimamos porque creíamos que iba a durar muy poco ya que iba a ser obras de poco alcance".

Lisi también se refirió a las características de la pavimentación: "Es una obra de más de dos kilómetros, donde la traza original asfáltica de 6,30 metros pasa a ser de 8,40 metros en hormigón H30, con un paquete estructural para tránsito hiper-pesado que se compone de un tratamiento de base variable de acuerdo al estado del piso".

Allí también se coloca un "hormigón de limpieza" para poder trabajar en cualquier situación crítica climática que es un H8, es decir un hormigón de 12 cm de espesor, para luego si colocar la losa de rodamiento que es un Hormigón de H30 de 26 cm de espesor.

"Es una estructura diseñada especialmente para el tránsito pesado que implica una inversión millonaria. Los trabajos avanzan a buen ritmo y ya en un mes de trabajo tenemos un 20% de la obra efectuada. Espera que el tiempo acompañe para completarla cuanto antes", finalizó Néstor Lisi.


Pavimentacion de Av. Larrabure. La Jefa Comunal visitó la obra y se interiorizó sobre el avance de la misma.


En un mes de trabajo ya se completó el 20% de la obra.


El pavimento de casi 40 cm de espesor es el necesario para el tránsito pesado.


Esta es una obra vial que apunta al desarrollo productivo de la ciudad como también del país expresó la Intendente.

 

Importante obra de pavimento facilitará el acceso al Puerto de la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-