InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:54
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/sep/2014.

Secretaría de Desarrollo Humano:
La Dirección de Economía Social implementa programas para fortalecer la empleabilidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las acciones tienen por objetivo impulsar las políticas públicas vigentes relacionadas con promoción, preservación y regularización del empleo y autoempleo; y convocar a personas desocupadas, empresarios, comerciantes, instituciones, emprendedores y a la comunidad en general para informarles de sus beneficios. Son ellos los Programas "PROEMPLEAR", "PREBA", "Ley Alas" y de "Fortalecimiento para Emprendedores".

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Dirección de Economía Social, trabaja en la implementación de Programas Nacionales, Provinciales y Municipales destinados a fortalecer la empleabilidad.

Las acciones tienen por objetivo impulsar las políticas públicas vigentes relacionadas con promoción, preservación y regularización del empleo y autoempleo; y convocar a personas desocupadas, empresarios, comerciantes, instituciones, emprendedores y a la comunidad en general para informarles de sus beneficios.

En los últimos días la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana ha organizado varias presentaciones, en las cuales Funcionarios Nacionales y Provinciales llegaron a nuestra ciudad invitados por la Secretaria Andrea García y sus colaboradores para compartir el lanzamiento de políticas públicas en materia de apoyo a la empleabilidad.

Es así que Federico Vacarezza y su equipo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentaron "PROEMPLEAR"; los Licenciados Magdalena Zurita y Raimundo Marmori, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires disertaron sobre "PREBA" y "Ley Alas" respectivamente; y, a nivel local, la Lic. Marina Reyes, Directora de Economía Social, lanzó el "Programa de Fortalecimiento para Emprendedores".

Sobre el tema, oportunamente afirmó la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi: "Cada uno de estos eventos marcaron un principio y un rumbo, pero ahora debemos trabajar duro para llevar adelante estos programas con compromiso, y dar soluciones acordes a las necesidades".

Es por esta razón que la Oficina de Empleo de Campana, área dependiente de la Dirección de Economía Social (Secretaría de Desarrollo Humano), ha reestructurado sus procesos de trabajo y recursos humanos para brindar un servicio de calidad en su misión: optimizar la conexión oferta-demanda laboral.

Por el lado de la oferta, el "Programa de Fortalecimiento para Emprendedores" brinda servicios de orientación, información general, beneficios y capacitación para el sector microemprendedor, con gran participación de adultos desocupados/subocupados y de jóvenes que buscan empleo o autoempleo. Asimismo el Equipo Técnico de Empleo Joven trabaja en la terminalidad educativa, formación profesional e inserción sociolaboral de chicos de 18 a 24 años vinculados a los Programas Nacionales "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

En articulación con el anterior, otro grupo profesional, dedicado a la orientación integral en búsqueda de empleo, asesora a todo ciudadano interesado en el tema y se relaciona con potenciales empleadores de todos los sectores productivos de la región.

Respecto de la demanda, y según lo planeado en el proceso de implementación de las políticas públicas antes mencionadas, los equipos técnicos de la Oficina Municipal de Empleo han coordinado encuentros con la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana, la Unión Industrial de Campana, la Agencia de Desarrollo Campana, la Subsecretaría de Producción del Municipio, consultoras de recursos humanos de la zona, empresarios, industriales, comerciantes, profesionales y microemprendedores.

stas reuniones tuvieron como meta la presentación de beneficios para cada sector, como así también de los procesos de búsqueda y preselección de personal y programas de capacitación que lleva a cabo la Dirección de Economía Social en sus diferentes áreas.

Entre otras, se trataron las siguientes unidades temáticas:

PROGRAMA NACIONAL PROEMPLEAR

Potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral, ellas son:

- PET (Programa de Entrenamiento para el Trabajo):

Objetivo: prácticas en empresas (no relación laboral) que permitan el desarrollo de competencias especificas en los puestos de trabajo.

Formato: Estudios formales + Entrenamiento para el Trabajo (proceso de aprendizaje in situ durante hasta 6 meses en jornadas de hasta 4 hs diarias (20 semanales)

Prestación económica del MTEySS: $ 2.000 por mes.

Obligación del contratante: Seguro de Accidentes Personales + Cobertura de Salud

- PIL (Programa de Inserción Laboral):

Instrumento de promoción al acceso al empleo registrado en empresas privadas, a través del cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) promueve una nueva relación laboral, aportando parte del salario que abonan las empresas. El aporte del MTEySS alcanza hasta los $2.700, y durante un período máximo de hasta 12 meses.

PROGRAMAS PREBA (Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires):

Fue gestionado junto a la Delegación Campana del MTBA, y contempla beneficios para empresarios de la provincia por contratación, regularización laboral o preservación de puestos de trabajo. Básicamente se trata de cuatro programas: INCLUIR; GENERAR; REGISTRAR; y PRESERVAR.

Mediante ellos, potenciales empleadores radicados en la Provincia de Buenos Aires pueden acceder a una colaboración económica remunerativa (complementa el sueldo del trabajador) de: $1.150 a $1.800 por un plazo de 6 a 24 meses por cada nuevo puesto de trabajo generado.

Cabe agregar que todos estos Programas están a disposición de la comunidad campanense en la Dirección de Economía Social del Municipio, calle 25 de Mayo Nº 957, teléfonos (03489)-43-8310 y 42-8386. E-mail: campanaempleo@yahoo.com.ar


Jornada de Trabajo Economia Social, Subsecretaría de Producción y Agencia de Desarrollo.


Encuentro con la CUCeI, empresarios y comerciantes locales.


Desayuno de Trabajo con Empresas.


Presentación a Consultoras de Recursos Humanos de la zona.

 

Secretaría de Desarrollo Humano:
La Dirección de Economía Social implementa programas para fortalecer la empleabilidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-