InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 22:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Contra Sarampión, Rubéola y la Polio:
Niños de entre 1 y 4 años deberán recibir una dosis extra de dos vacunas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional al día deberán aplicarse una nueva dosis contra el Sarampión y la Rubéola y contra la Polio.  Podrán hacerlo en forma gratuita, hasta el próximo 31 de octubre, en el Hospital Municipal "San José" y/o en cualquiera de los 23 Centro de Atención Primaria de la Salud de la ciudad. 

Campana adhiere a la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola y contra la Polio. Ayer y en conferencia de prensa, la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Irina Houssay, y el Jefe del Departamento de Epidemiología y Estadística del HMSJ, Dr. Roberto Simioli, integrantes de la Secretaría de Salud del Municipio, dieron detalles sobre dicha campaña.

Según explicaron, deberán vacunarse niños que tengan entre 1 y 4 años, más allá de que cuenten con las vacunas del Calendario Nacional al día.

El objetivo es poder seguir manteniendo a la Argentina libre de las mencionadas enfermedades; siendo la aplicación de las vacunas, obligatoria y gratuita.

"Esta es una Campaña que comenzó el 1° de septiembre y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre. Es importante destacar que como se trata de una Campaña Nacional, es obligatoria y gratuita para los niños de 1 a 4 años, es decir, hasta el día anterior a cumplir los 5 años de edad", expresó la Dra. Houssay ante los medios.

La comunidad podrá acercarse al Hospital Municipal "San José" y cualquiera de los Centro de Atención Primaria de la Salud. En estos últimos podrán vacunarse de lunes a viernes de 08 a 17 horas y los sábados de 08 a 11 horas.

"Además, en coordinación con la Jefatura Distrital y la colaboración de Cruz Roja y Rotary Club Campana, visitaremos los jardines de infantes para la aplicación de dicha vacuna", concluyó.

A su turno, el Dr. Roberto Simioli explicó el objetivo de la Campaña Nacional y la necesidad de cumplir con lo determinado por el Calendario Nacional. "Nosotros podemos estar libres del virus salvaje, pero eso no implica que pueda llegar alguien desde el exterior y traer consigo el virus", mencionó.

También comentó que existen diversas situaciones por las cuales, cada determinado período, se debe realizar un refuerzo de las dosis de diversas vacunas con el fin de garantizar la protección.

En este sentido, Simioli detalló que "la falta de cobertura puede darse porque hay niños que no se vacunan. Además hay una Falla Primaria como también una Falla Secundaria. La Primaria se atribuye a que las vacunas no son 100% eficaces sino que hay algún eventual 5% que queda sin los anticuerpos. En tanto que, la Secundaria surge del grupo que forman los anticuerpos y con el paso del tiempo los van perdiendo".

"Todo esto conlleva a que cada 3 o 4 años deba realizarse una campaña de este tipo para mantener al país libre de la circulación de este tipo de virus", explicó.

Y además resaltó que estas vacunas previenen también el Síndrome de la Rubeola Congénita y la Parálisis infantil.

"Destacamos la importancia que tiene, no perder la oportunidad de vacunar. Nuestro personal está entrenado para que quede la menor cantidad de chicos sin vacunar. Estamos buscando una vacunación óptima cercana, al menos al 95%. Ese es el desafío para los próximos dos meses", finalizó el profesional de la salud.


Los Dres. Houssay y Simioli brindaron detalles de la Campaña.


Tal como lo anuncia la gráfica de difusión, la vacunación es obligatoria y gatuita.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-