InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 08:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Becas Deportivas de Alto Rendimiento:
Franco Mazzoni y Maria Kury son los nuevos deportistas becados por el Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Estamos muy contentos de que dos nuevos deportistas se incorporen y reciban este beneficio. Una ayuda que se concreta con mucho esfuerzo por parte del Municipio, con la intención de seguir apostando y acompañando a nuestros jóvenes, ahora, en el deporte", expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García. Y remarcó el compromiso de la Intendente Stella Maris Giroldi con el deporte y los jóvenes y explicó que los fondos de las Becas surgen de las Tasas Municipales que pagan los vecinos y las empresas.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano anunciaron, en conferencia de prensa realizada ayer, los nombres de los ganadores de las Becas Deportivas de Alto Rendimiento que impulsa por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Campana. Se trata de Franco Mazzoni y (Tenis) y María Kury (Remo), quienes se suman a otros cuatro jóvenes deportistas que ya reciben la ayuda económica.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, explicaron al respecto que la elección se tomó luego de un arduo y difícil trabajo de la Comisión Evaluadora, que además decidió que cuatro de los cinco deportistas que ya venían recibiendo la ayuda económica continúen dentro del Programa promovido por el Municipio para fomentar y favorecer el desempeño de la actividad deportiva que realizan.

"Estamos muy contentos de que dos nuevos deportistas se incorporen y reciban este beneficio como también de que permanezcan cuatro deportistas que alcanzaron los objetivos fijados y propuestos por los integrantes del Comité. Una ayuda que se concreta con mucho esfuerzo por parte del Municipio, con la intención de seguir apostando y acompañando a nuestros jóvenes, ahora, en el deporte", expresó García al tomar la palabra

En este sentido, puntualizó que Kury y Mazzoni se suman a los deportistas Rodrigo Murillo (Remo), Almendra Murillo (Remo), Ornella Garavani (Tenis) y Fany Papariello (Softbol), "quienes vienen participando con gran esfuerzo y compromiso en competencias y certámenes nacionales como internacionales".

Allí también remarcó el compromiso de la Intendente Stella Maris Giroldi con el deporte y los jóvenes y explicó que los fondos de las Becas surgen de las Tasas Municipales que pagan los vecinos y las empresas. "Es dinero de la comunidad que vuelve a la comunidad", señaló.

Cabe recordar que previamente a la elección de los ganadores, los interesados debían presentar documentación y/o requisitos varios, como por ejemplo el Currículo Vitae personal y deportivo; Certificado de salud que habilite la practica deportiva; Certificado de antecedentes policías; Horarios, días y lugares de entrenamiento, y Ser nacido en Campana.

Luego, los CV fueron girados a la Comisión Evaluadora -compuesta por un representante de cada Bloque del Concejo Deliberante; Autoridades de la Educación y Personalidades Destacadas de la Cultura y el Deporte de nuestra ciudad- que dialogó con los deportistas, visitó sus lugares de entrenamiento y conoció su rutina deportiva, a los efectos de analizar la realidad de cada deportista.

"La elección de los deportistas se da en el marco de un debate muy democrático, amplio y plural. Muchas veces cuesta ponerse de acuerdo porque los curriculums que se postulan son todos muy merecedores de las becas. Y ello se debe a que año tras año vemos en Campana más participación de jóvenes en el deporte. Hay un fuerte compromiso con la disciplina que se practica", subrayó a su turno el Director de Deportes, Prof. Misenta.

A la vez que destacó que este año se recepcionaron 23 curriculums de diversas disciplinas como culturismo, softbol, remo, natación, tenis, taekwondo, kun-fu, vóley, fútbol y básquet.

De esta manera, la Municipalidad realiza un aporte económico que va a permitir incluir a los deportistas a los beneficios de la práctica de la actividad física y el deporte, y favorecer la calidad de la educación, la salud integral y la calidad productiva, determinantes del desarrollo social y la calidad de vida.


García y Misenta, Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, anunciaron los ganadores de las Becas Deportivas de Alto Rendimiento, programa que impulsa el Municipio.

 

Becas Deportivas de Alto Rendimiento:
Franco Mazzoni y Maria Kury son los nuevos deportistas becados por el Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-