InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 10:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine empató con Chacarita y rescató un punto importante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Violeta lo perdía 1-0, pero lo igualó en el segundo tiempo con un gol de Nicolás Stefanelli. Así alcanzó a Tristán Suárez en la 2ª posición y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Funebrero y de seis respecto a Almirante Brown, su próximo rival.

Sabía Villa Dálmine que no debía perder ante Chacarita. Que para seguir afirmándose en la parte alta de la Zona A de la Primera B no puede regalarle puntos a aquellos que son sus inmediatos perseguidores. Por eso, el empate 1-1 logrado anoche ante el Funebrero dejó sabor a conformidad en Mitre y Puccini. Sobre todo por cómo se había dado el juego.

Es que en un partido sin claro dominador, el Violeta fue el que mostró mayores pretensiones. Sin variar los nombres, Rondina apostó por reacomodar fichas para tratar de hacerle daño a Chacarita. Ubicó al "Chino" Sanabria abierto por derecha para intentar jugar a espaldas del ofensivo Morales. Y desde allí, Villa Dálmine comenzó a generarle problemas al visitante.

Y como Núñez por derecha, Grecco en el centro y Renso Pérez a la izquierda controlaban el mediocampo, el Violeta no pasaba mayores sobresaltos. Quizás le faltó desnivel en los últimos metros, pero el campo de juego estaba muy rápido y costaba encontrar precisión en la zona caliente.

Sin embargo, cuando Pereyra y Renso lo lograron, armaron una vistosa pared por izquierda y el balón terminó en la derecha, desde donde Sanabria remató al segundo palo, aunque Morales se cruzó con el brazo despegado del cuerpo y envió el balón al córner. Todo el estadio reclamó penal, pero Possi no lo sancionó.

Luego de esa primera media hora de juego, el partido se tornó más trabado. Y todo parecía encaminarse al 0-0 en la primera mitad. Parecía. Es que en un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, Chacarita llegó al gol luego de una ejecución muy "flotada" de Manso que entre el salto de Racca y la pasividad de Pedro Fernández terminó dentro del arco Violeta.

La desventaja desestabilizó a Villa Dálmine, que ya estaba nervioso porque en la jugada previa al tiro libre, Melivilo debió haber sido expulsado por reaccionar y pegarle una patada de atrás a Renso Pérez cuando la pelota no estaba en juego. Con ese panorama, lo mejor para el equipo de nuestra ciudad fue el final de la primera parte.

Sin embargo, el complemento no dio señales de esperanzas. Porque a excepción de esa media vuelta que el arquero Rossi le tapó a Pereyra, el Violeta no generó situaciones de gol. Dominado por la ansiedad, el equipo de Rondina se aceleraba de más y confundía los caminos. Encima, las variantes que intentó el DT no le aportaron claridad a la ofensiva.

Por eso, parecía que Chacarita iba a poder defender el cero en su arco y a sacar provecho de alguna contra. Parecía, pero no fue así. Porque a los 31 minutos, Sanabria quedó bien perfilado de frente al arco, probó con un remate bajo y tras el rebote que dio el arquero Rossi apareció Nicolás Stefanelli para igualar las acciones con su primer gol en Primera División (es el 11º jugador de Villa Dálmine que marca en este torneo).

Tras el empate, se armó un tumulto dentro del arco y Possi se decidió por la más sencilla: expulsó a un jugador por lado. En Chacarita, al central Racca, que estaba amonestado y le pegó un "topetazo" a Cérica, que también vio la roja aunque no pareció agredir a ningún jugador de la visita.

En el final, Villa Dálmine debió aguantar varios minutos con 9 hombres por la lesión de Juan Ferreira (que pudo volver al campo). Y hasta casi se da el gusto de ganarlo, pero ni Stefanelli ni Sanabria estuvieron finos en los últimos contragolpes. Por eso, el partido terminó 1-1 y con signos de conformidad en ambos equipos. Es que el punto les sirvió a los dos para mantener su ventaja respecto a sus perseguidos.

Ahora, en el inicio de la segunda rueda, el Violeta tendrá un compromiso de similares características. Será el sábado, a partir de las 18 horas, cuando reciba la visita de Almirante Brown, un equipo necesitado de puntos para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A. Un lugar que, hoy, disfruta Villa Dálmine. Y con una ventaja que vale la pena cuidar.

Síntesis del partido

Villa Dálmine (1): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Carlos Fernández, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Carlos Kletnicki, Juan Celaya, Federico Recalde, Mauro Frattini, Nicolás Stefanelli, Matías Nouet y Ezequiel Cérica.

Chacarita (1): Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Gonzalo Rocaniere y Emanuel Morales; Miguel Mellado y Víctor Zapata; Matías Rosso, Damián Manso y Facundo Melivilo; Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: César Taborda, Brian Ortíz, Leandro Coronel, Rodrigo Aliendro, Cristian Guanca, Elías Zapata y Matias Rodríguez.

Goles: PT 42m Franco Racca (C). ST 31m Nicolás Stefanelli (VD)

Cambios: ST 13m Nouet x Núñez (VD); 20m Guanca x Melivilo (C), 23m Stefanelli x Pereyra (VD); 28m Aliendro x Manso (C) y Cérica x Rossi (VD); 33m Rodríguez x Rosso (C).

Amonestados: Pérez, Grecco y C. Fernández (VD); Racca, Bordachar y Mellado (C).

Expulsados: ST 32m Cérica (VD) y Racca (C).

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Yamil Possi.


STEFANELLI MARCA EL EMPATE VIOLETA.


RENZO LUCHA ANTE DOS RIVALES.


DALMINE RESCATO UN BUEN PUNTO.


DALMINE TUVO VARIAS OPORTUNIDADES.


FERREYRA JUGO MUY BUEN PARTIDO.

 

Villa Dálmine empató con Chacarita y rescató un punto importante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-