InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 07:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Este viernes la Escuela 20 "Justo José de Urquiza" festeja sus Bodas de Oro con un acto emotivo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mónica Bonesi directora de la escuela y Norma Torres, vicedirectora del establecimiento adelantaron a este medio como serán las festividades.

A pesar de la lluvia de la media tarde de ayer, nos recibieron con una sonrisa entre guardapolvos y preparativos que no cesan y que tienen como único fin aumentar la felicidad de los festejos del 50 Aniversario del establecimiento educativo "Justo José de Urquiza" que en el año 1964 un puñado de entrerrianos trabajadores del barrio Lubo decidieron levantar a modo de una humilde casilla con dos aulas y un baño.

Mónica Bonesi, directora de la escuela, nos cuenta entusiasmada "Es un placer poder contarle a la comunidad de Campana que el día viernes 26 de septiembre a las 10.00 Hs vamos a festejar en la escuela los 50 aniversario, las Bodas de Oro de nuestra escuela, que si bien el cumpleaños de la escuela fue el 5 de Mayo decidimos cambiar las fechas por el tema del clima y de ganar tiempo para hacer un festejo como la escuela se merece por su trayectoria y por su historia en el barrio y en la ciudad.

La escuela hace 50 años atrás era una casilla prefabricada que habían construido los vecinos con colaboración del consejo escolar, en esa época estaba el vecino Boechart de presidente y un grupo de entrerrianos necesitaba una escuela para sus hijos. Luego gestionó hasta que consiguieronla primera parte del terreno que era sobre la calle Cordeu, en la esquina instalaron la casilla conformada de dos salones y un baño y así con el esfuerzo, la gestión y el acompañamiento de ese entonces la empresa DalmineSafta, Siderca y por último Tenaris, terminó todo en lo que es hoy, una escuela hermosa, con 12 secciones, con un comedor nuevo inaugurado en el 2003, y con nosotros que tenemos muchas ganas de ayudar a los chicos del barrio y mantener siempre el objetivo fundamental que es enseñar.

Norma Torres la vicedirectora, nos explicó que la escuela "cuenta con una matrícula de alrededor de 270 alumnos, chicos del barrio, muchos con bajos recursos, pero a los que la escuela le brinda lo mejor, nuestra gestión estátrabajando día a día para mejorar la calidad educativa, nos proponemos a brindar igualdad y calidad.

Esta también es una buena oportunidad para homenajear a todas aquellas personas que nos precedieron y que trabajaron para que el barrio pudieracontar con esta escuela, una hermosa institución que cuenta con muchos recursos para brindarles lo mejor a los niños.

La escuela es escuela primaria, y comparte edificio con la escuela secundaria número 14, con anexos de la escuela 29. Estamos en continua actividad, trabajando con otras comunidades, articulamos con nuestro jardín de infantes 903, también lo hacemos con otras instituciones como el municipio de Campana, porque tenemos un taller de teatro donde los niños trabajan y preparan espectáculos para todos los años brindar algo nuevo a esta comunidad.

El acto se va a desarrollar en el establecimiento el día viernes 26 de septiembre a las 10.00 horas. Estamos convocando a través de este medio, tarjetas, anuncios y pancartas porque para nosotros queremos hacer algo muy especial y emotivo porque aparte de contar con docentes de mucha trayectoria, con auxiliares con muchos años en la escuela, esto fortalece y hace que el establecimiento funcione como está funcionando. Invitamos también a exalumnos, docentes y auxiliares a participar del evento al igual que padres y alumnos en curso a esta fiesta de todos" finalizó.


Mónica Bonesi directora de la escuela y Norma Torres, vicedirectora del establecimiento adelantaron a este medio como serán las festividades.

 

Este viernes la Escuela 20 "Justo José de Urquiza" festeja sus Bodas de Oro con un acto emotivo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-