InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 10:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
27ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

UOCRA/ Asamblea:
Oscar Villarreal "No es una lucha de trabajadores contra trabajadores, es un problema de sistema"
"Queremos que los compañeros locales y zonales tengan prioridades mayoritarias como siempre lo fue"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Otra jornada de asamblea sucedió ayer en la parte de obra de la empresa AXION energy, pero esta vez no solo asistieron los delegados y la comisión directiva de UOCRA. Fueron acompañados por cientos de trabajadores que desde el otro lado del alambrado manifestaron sus preocupaciones, que volcadas por escrito en un papel se las presentaron al secretario General Oscar Villarreal, mientras una marea humana se fue arrimando para el inicio de una asamblea de trabajo.

"Lamentablemente continuamos con lo que planteamos días atrás de como era el comienzo de la situación que preocupaba y ocupa, y de alguna manera hoy se muestra la punta conflictiva a través de lo que los compañeros han plasmado por escrito.

Con una nota de apoyo, los trabajadores de las distintas empresas de nuestro sector, que están acá dentro de la planta nos han hecho saber su apoyo y postura solidaria para que a la brevedad tratemos de resolver esta situación para que se vea concreta en los hechos el porcentaje que nos corresponde por la mano de obra local y zonal.

También nos hacen saber que de ser necesario están a disposición de la comisión y del cuerpo orgánico para colaborar para que esta situación de que la empresas, que lamentablemente no han comprendido o alguien del comité no comprende como es la cosa en esta localidad, puedan entender que los proveedores pueden ser foráneos, pero los trabajadores mayoritariamente tienen que ser locales y zonales.

Hemos recibido el pedido de los obreros por escrito, porque esto sabemos cómo comienza pero no como termina. Sabemos que la otra parte tiene distintas actitudes de acuerdo a las circunstancias, nosotros somos conscientes de que no estamos pasando por el mejor momento, pero tienen que entender que si hay tres proveedores como lo llaman ellos, para nosotros contratistas, y en lo que queda del año le fueron adjudicados los trabajos y por eso están ingresando mano de obra de otra zona en la planta. Nosotros entendemos que ese espacio, merece y corresponde que sea integrado por compañeros locales y zonales, lo que no quiere decir que las empresas contratistas no pueda tener alguno de sus trabajadores de confianza. Aunque eso no les da derecho a que nuestro compañeros sean marginados.

Nosotros, a partir de hoy nos organizamos, le decimos a la comunidad toda que esto no es un tema que surge hoy, lo venimos dialogando de al menos hace tres meses atrás, vamos a organizar la nota recibida, mañana vamos a ir obrador por obrador, entregarla para esperar la respuesta de aquí al martes, si el martes que viene no vemos soluciones concretas, lamentablemente tendremos que tomar decisiones, resoluciones o medidas que irán más allá de una manifestación multitudinaria como la de hoy, esperemos que no tengamos que llegar a eso, pero si no hay respuestas vamos a tener que hablar de otra manera.

Concretamente hay un desequilibrio, a través de AXION energy la empresa BB se adjudicó uno de los trabajos, que suena ser importante por lo menos en lo que resta del año y ha subcontratado la mayoría de los trabajos. Por razones internas que conoce solo BB, los subcontratistas son foráneos, uno de la ciudad de La Plata y otro que es de otro distrito y con esos hemos arrancado al revés; vinieron a hablar con nosotros, nos dijeron empezamos hoy y nosotros tenemos la gente. Nosotros no queremos entrar en un rose de compañeros, porque somos del mismo gremio y sabemos de la necesidad del trabajo, los trabajadores no tienen la culpa de donde son. Es un problema de sistema y lo que nosotros sí le decimos a AXION es: señores este sistema funciona así desde hace años, si por el cambio interno de ustedes van a cambiar el sistema de los compañeros trabajadores nosotros algo vamos a hacer, no nos vamos a quedar de manos cruzadas." Finalizó.


Villarreal tuvo que subir a una camioneta para hablar entre los presentes.


UOCRA presente.


Oscar Villarreal responde al manifiesto de los trabajadores presentes.


Otra vista de la cantidad de trabajadores de la UOCRA presentes.


Vista parcial de los cientos de trabajadores presentes en la asamblea.


Momento en que se van autoconvocando los trabajadores en el porton que da a la avenida Larrabure.


Villarreal recibe petitorio de parte de los trabajadores en la planta.


Trabajadores se acercan para la asamblea.


Trabajadores de mantenimiento y obras apoyaron los reclamos.


Comisión Directiva.

 

UOCRA/ Asamblea:
Oscar Villarreal "No es una lucha de trabajadores contra trabajadores, es un problema de sistema"
"Queremos que los compañeros locales y zonales tengan prioridades mayoritarias como siempre lo fue"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-