InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 26/ene/2021 - 14:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
37ºC Viento del Sureste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Cazador: "La nueva sede de la biblioteca es un error de prioridades"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El edil se refirió así a la polémica desatada por las declaraciones vertidas en su columna del domingo. Reafirmó su compromiso con la educación, expuso sus planes al respecto y lamentó la "naturaleza electoralista" de las obras municipales.

El concejal de Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, salió al cruce de las declaraciones emanadas por figuras del oficialismo local, que criticaron lo expuesto en su tradicional columna de los domingos en los medios de Campana. Allí, el edil afirmaba que la construcción de la nueva sede de la Biblioteca y el Auditorio no era prioritaria en vistas de la emergencia en seguridad que atraviesa el partido.

En rueda de presan, Cazador volvió a insistir en lo que definió como un "grave problema de jerarquización. Hoy la gente vive con miedo, asustada, sin querer salir de su casa. Entonces lo que pide es seguridad, mayor tranquilidad en su vida, porque siente que en cualquier momento pierde algo material -que es lo de menos- o su propia vida".

En referencia a la obra que encara la Municipalidad en el Parque Urbano, que prevé una nueva sede para la Biblioteca, el Archivo y la construcción de un gran Auditorio, Cazador no se mostró en contra. Lo que si cuestionó fue su anteposición a cuestiones más urgentes, como lo son las inversiones en recursos contra la inseguridad y, al mismo tiempo, en planes de prevención a largo plazo.

"Porque acá nadie pide más policías para reprimir, sino para prevenir. Con mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la calle, los índices de delincuencia van a disminuir, porque muchos malvivientes que eligen robar van a preferir, antes que ser atrapados y caer presos, hacer otra cosa. Esto es una cuestión de sentido común. Hacer respetar la ley no es mano dura. Si no, ¿la ley para que está?", se preguntó.

"Del Estado provincial no podemos esperar nada, como ya sabemos: son unos ineficientes absolutos. Basta con recordar la respuesta que obtuvo Gozo cuando, en una reunión con una comitiva de concejales locales, el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le dijo que no tenía plata para hacer una nueva comisaría, que iba a tener que ser responsabilidad de la Municipalidad. Entonces, a pesar de que tu propio gobierno provincial no te apoya, te tenés que hacer cargo de la situación", agregó ex candidato a intendente.

Finalmente, y como respuesta a los dichos del concejal Trujillo, Cazador dijo: "Un chico no tiene que ser educado para no ser delincuente; tiene que serlo porque es un ser humano y tiene ese derecho. Pero por supuesto, en circunstancias como las que vivimos hoy, el argumento de que la educación es prevención a largo plazo cobra mayor validez. Nosotros lo que proponemos es, en vez de encarar obras fastuosas, invertir ese dinero en dos cosas. Por un lado, horas cores a policías en actividad o la contratación de agentes retirados, para integrarlos al patrullaje diario del centro y de los barrios. Por el otro -y en esto debería consistir el programa principal de cualquier gobierno que desee lo mejor para Campana- la extensión de la jornada de escolaridad, contratando a docentes para darles clases en contraturno a los chicos. Así, se fortalecería su formación y sus posibilidades de desarrollarse a futuro, alejándolos paralelamente de los peligros de la sociedad actual. Porque ningún chico nace delincuente: son los malos gobiernos los que lo empujan a serlo".

"Pero, ¿saben lo que pasa? Con una Biblioteca, con un Auditorio, terminen cuando lo terminen, pueden cortar cinta, sacarse una foto y mostrar obra. Al programa de docentes que proponemos, no, ya que es algo que dará sus frutos a mediano y largo plazo. Esta es la naturaleza política de la gente que nos gobierna y su manera de pensar netamente electoralista", concluyó.



 

Cazador: "La nueva sede de la biblioteca es un error de prioridades"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-