InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 26/sep/2014.

Gracias Carlos por tantas alegrías!!!
Por Gustavo Belsué




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con mucho dolor leí días anteriores de la partida de Carlos Alberto Vázquez. Un verdadero "símbolo" de aquel recordado equipo bautizado "Los Holandeses", de una extraordinaria campaña que se coronó con el ansiado ascenso de Villa Dálmine en 1975, de la Primera "C" a la "vieja" "B", la que se tuteaba con la primera división, puesto que era la segunda categoría del fútbol nacional. Yo tuve la suerte, siendo pibe, de poder presenciar, aunque más no sea de local, aquellos destacados partidos en donde no se esperaba que Villa Dálmine ganara, dado que se daba por descontado, producto de una solidez como equipo pocas veces vista, sinó ver cuantos goles era capaz de marcar a su rival de turno. Por eso, con mis 12 años, esperaba con muchas ganas aquellas tardes de sábado, cita obligada del ascenso por aquellos años para ir a la cancha, junto con el infaltable pochoclo que hacía mi papá en una sartén casi en deshuso sobre el calentador Brahm Metal o el comprado en la cancha de marca "Josecito" y el tradicional alfajor "Jorgito". Y entre tantas figuras descollantes con que contaba el cuadro campanense (Martínez, Benítez, Bases, Catalano, Quinteros, entre otros) allí estaba Carlos Vázquez, haciendo su aporte para que ese gran equipo brillara tanto en casa como en cuanta cancha visitante debía presentarse. Sin dudas, que dentro de su trayectoria como futbolista, dado que incursionó en otros equipos de ascenso como Brown de Adrogué, Colegiales y Puerto Nuevo de nuestra ciudad, su momento más destacado fuera ese año, logrando el reconocimiento de todos.

Desde estas humildes palabras, hago este recuerdo para alguien que sin lugar a dudas quedará para siempre entre los memoriosos, como una persona que a través del jugador de fútbol, colaboró en hacer grande el nombre de Villa Dálmine, distintivo deportivo de nuestra ciudad.

Y para finalizar, evocamos aquel inolvidable partido del ascenso de "Los Holandeses".

EL PARTIDO EN EL RECUERDO

LA VICTORIA QUE LO CONSAGRO CAMPEON DE PRIMERA "C" EN 1975: Fue el 13 de diciembre, 36ª y última fecha, en la cual Villa Dálmine se coronó Campeón con 60 unidades, ascendiendo a Primera "B", junto al Subcampeón El Porvenir, con 59.

BROWN (de Adrogué) 0 - VILLA DALMINE 2

BROWN: Olivieri; Daniel Oscar Raimundo, Juan Domingo Cabrera (Daniel Orcellet), Oscar Mario Martínez y Domingo Gaito; Domingo Antonio Romeo, Alejandro Ramón García y José Fernando Magarzo; Juan Antonio Perrota, Ricardo Alberto Larcamón y Carlos Cocciolo. D.T.: Oscar Ricciardi.

VILLA DALMINE: Pedro Catalano; Ángel Luis Comisso, Eduardo Luis Quinteros, Carlos Alfredo Morales y Carlos Luis Mansilla; Juan Carlos Kerle (Eduardo Enrique Oviedo), José Pedro Nanni y Carlos Alberto Vázquez; Pedro Bases (Roberto Jorge Sajama), Juan Alberto Martínez y Miguel Ernesto Benítez. D.T.: Subcomisión de Futbol.

Cancha: Brown de Adrogué.

Arbitro: Casimiro Abeledo.

Recaudación: $ 45.000.- (Pesos Ley).

Goles: St. 10´ y 43´ Benítez (VD).

Suplentes de Brown: Euclides Omar Lugo, Juan Carlos Bustamante, J. Larcamón y J. Ramírez.

Suplentes de Villa Dálmine: Daniel L. Rodríguez, Juan Carlos Domínguez y Mario J. Stáffora.

La Figura: Nanni (VD).


 

Gracias Carlos por tantas alegrías!!!
Por Gustavo Belsué
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-