InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 10:27
Edición Digital
Cubierto con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Mejorar la educación que tenemos, esa tendría que ser la prioridad
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo de hoy es una respuesta. Porque, cómo sabrán, durante la semana el oficialismo local salió a tergiversar mis argumentos expuestos el domingo pasado en este mismo espacio. Hace siete días sostuve -y como verán, sigo sosteniendo- que la faraónica obra de la nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal no era la mejor manera de atender las necesidades de los vecinos, cuyo principal problema en la actualidad es la INSEGURIDAD reinante en su ciudad.

Sin embargo, esto lo interpretaron como que "Cazador no quiere mejor educación en Campana". NADA MÁS ALEJADO AL SENTIDO REAL DE MIS PALABRAS.

Claro que quiero más y mejor educación para Campana. Quiero más escuelas, más jardines, más institutos terciarios y, por qué no, la llegada de alguna otra universidad. Por supuesto que creo que las instituciones locales que promueven y difunden la cultura merecen disponer de mejores instalaciones y recursos para llevar adelante su vital tarea. Esto para mi es una PRIORIDAD. Pero, lamentablemente, LA REALIDAD IMPONE SUS PROPIAS PRIORIDADES. Y hoy, en vista de los constantes robos, asaltos y asesinatos que padecemos los vecinos, la creación de un Nuevo Centro Cultural -tal como promocionan la gran obra del Parque Urbano- no lo es en absoluto.

Y no lo es solamente porque ese dinero podría ser gastado en horas cores para tener mayor presencia policial en la calle, lo que redunda en una mayor prevención. No es prioridad porque antes podrían usarse esos recursos en MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS ACTUALES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y SUS PLANES DE ESTUDIOS.

Ustedes lo saben, se dan cuenta cuando buscan a sus chicos en la escuela o cuando vamos a votar: EL ESTADO DE LA GRAN MAYORÍA DE LAS ESCUELAS CAMPANENSES ES DEPLORABLE. En infraestructura, en recursos y también en lo que hace a seguridad y medio ambiente. En el barrio Las Praderas, por ejemplo, hay un basural a cielo abierto al otro lado de la calle de la escuela y jardín. ¡¡¡AL OTRO LADO DE LA CALLE!!!

Pero obvio, la obra que en estos momentos avanza lentamente en el Parque Urbano se ve, y lo que se puede mostrar se puede vender como gestión. La nueva biblioteca es mucho más impactante que mejorar la alimentación en los comedores escolares, castigados reciente por la administración Scioli con una disminución en las asignaciones provinciales. Para aprender, los chicos primero necesitan alimentarse. Después viene la necesidad de tener una moderna sede bibliotecaria.

Otra idea, para que no digan que critico sin proponer: pagarle a profesores de educación física horas extras para que fomenten la práctica deportiva activa en los chicos. Esto no solo redundaría en mayor salud corporal y física para las nuevas generaciones; ayudaría también a crear una nueva actitud en ellas, alejándolas de la calle y sus peligros.

Finalmente, un plan así contribuiría a desarrollar actividades deportivas de diferente tipo en la ciudad, creando toda una dinámica nueva. No hablo de los deportes tradicionales, me refiero a disciplinas menos populares pero que día a día adquieren mayor significación -como el atletismo, la natación, etc.- y que pueden significar oportunidades para chicos, especialmente para los de menores recursos, que sin ayuda estatal difícilmente puedan acceder a chances como esta.

En mi opinión, ESTO ES EDUCACIÓN EN SU MÁXIMA POTENCIA: ES DECIR, COMO HERRAMIENTA PARA IGUALAR OPORTUNIDADES.

La nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal es bienvenida y respetada. Cuando se termine -muy probablemente bajo la gestión ya de un gobierno nuevo- traerá beneficios a los vecinos. Nadie discute eso. Sí sostengo firmemente, como la mayoría de los vecinos, que con ese dinero se podrían haber hecho antes muchas cosas más urgentes. Medidas que los campanensesreclaman y el Gobierno aplaza.

Mañana, en "Primero Campana, Primero Los Vecinos", profundizaremos en este y más temas, como la situación de la empresa LandNort, las obras en la calle Vigalondo y el proyecto de la rotonda Mc Donald´s.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Mejorar la educación que tenemos, esa tendría que ser la prioridad
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-